Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

María Terremoto, premiada en la VI edición de La Isla Ciudad Flamenca

María Terremoto, premiada en la VI edición de La Isla Ciudad Flamenca

María Terremoto, premiada en la VI edición de La Isla Ciudad Flamenca / Jorge del Águila

María Terremoto y Paula Sierra se han alzado con los premios Cruzcampo y Topulic que entrega la organización de La Isla Ciudad Flamenca como colofón al festival que ha tenido lugar durante los últimos meses.

En esta sexta edición La Isla Ciudad Flamenca ha contado con María Terremoto hasta en dos ocasiones, ambas en la Venta de Vargas. La primera fue en el fin de fiesta de La Tana y la segunda en su propia Madrugá, cuando “demostró que va a marcar el rumbo del flamenco auténtico, del flamenco de los melismas de casta”. Por ello los organizadores han creído conveniente destacar su paso por el festival con este premio a la actuación más relevante que patrocina Cruzcampo.

Paula Sierra, por su parte, recogerá el premio Topulic que señala a la mejor actuación de un joven valor. Recibirá el trofeo realizado y donado por el artista local Antonio Mota con el que se honra la memoria del desaparecido Jesús Salido que fue también miembro de la organización de este evento.

La bailaora ha destacado en sus actuaciones en las puestas de sol en Bahía Sur, así como en la Venta de Vargas, donde “ha demostrado ser una magnífica bailaora”. La organización recuerda que es una bailaora que viene de las académicas isleñas de las que han salido muchos artistas y en particular de la academia de Pepa y Sonia Peña.

La entrega de los galardones, que el año pasado fueron para David Nieto y Alba Bazán, se producirá mañana a las 12.00 en la Venta de Vargas, con la asistencia de los galardonados y miembros de la Corporación Municipal y aficionados. Será conducido por la periodista María Oneto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios