Cultura

El Ministerio de Cultura incrementa 15.000 euros su subvención para el Festival de Jerez y el Centro Lírico del Sur

  • Mamen Sánchez agradece “el apoyo continuo a dos de los proyectos culturales de mayor proyección nacional e internacional de Jerez”

Uno de los cursos de la última edición del Festival de Jerez.

Uno de los cursos de la última edición del Festival de Jerez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha subrayado el “apoyo continuo” del Gobierno Central a dos proyectos emblemáticos de la programación del Teatro Villamarta, como son el Festival de Jerez y el Centro Lírico del Sur, que este año han visto incrementada la subvención anual que reciben del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, dependiente del Ministerio de Cultura, en una cuantía global de 15.000 euros.

De esta forma, la subvención otorgada al Festival de Jerez pasará de los 80.000 euros recibidos el pasado año a 90.000 euros, mientras que la de la programación lírica será de 35.000 euros, en lugar de los 30.000 de la anterior edición. 

En palabras de la alcaldesa, el aumento del importe concedido este año demuestra “el compromiso del Ministerio de Cultura por dos de los proyectos de mayor proyección nacional e internacional de la agenda cultural de la ciudad. Asimismo, el incremento de esta cuantía contribuirá a que Fundarte -la fundación que gestiona el Teatro Villamarta- pueda seguir ofreciendo una programación de calidad y a la altura del prestigio que han alcanzado tanto el Festival de Jerez como la lírica edición tras edición”.

En este sentido, Sánchez ha agradecido al INAEM su "apuesta inequívoca por impulsar la cultura en nuestra ciudad con iniciativas como es este incremento de subvención anual, y más, teniendo en cuenta que la industria cultural está empezando a recuperar su pulso tras estos dos años duros de pandemia, y requiere más que nunca de la ayuda y del compromiso de las administraciones públicas". 

Por otro lado, desde Fundarte se trabaja ya en la próxima edición del Festival de Jerez, cuya programación se dará a conocer este otoño, como suele ser habitual. Igualmente, cabe destacar que el plazo de matrículas para acceder a oferta de cursos se abrirá en septiembre, como cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios