Cultura

El teatro regresa a Montenmedio con 'Las estrechas'La Orquesta Filarmónica de Colonia estará el día 31 en Jerez

La Fundación Montenmedio de Arte Contemporáneo acoge a partir de mañana, viernes 6 de julio, la obra de teatro Las estrechas a partir de las 20 horas. Esta producción, dirigida por el autor Sergio Román, es el último trabajo de la compañía barbateña La Aurora y se centra en la crisis de los inmigrantes y la de los marineros del pueblo de Barbate.

Las protagonistas de esta historia son dos mujeres, Carmen, barbateña, que se encuentra en el puerto de Larache , esperando el barco de su marido que ha desaparecido en las costas marroquíes; y Fátima, larachense, que espera que su hijo vuelva, desaparecido en una patera naufragada en las costas de Barbate. Ambas, unidas por su dolor, denuncian la injusticia que viven día a día en el Estrecho.

Una obra de actualidad que pone en evidencia las políticas migratorias, las mafias existentes en Marruecos y la falta de sensibilidad por parte de Europa con los pescadores barbateños. Esta producción destaca por su puesta en escena y la escenografía que representa el propio Estrecho.

La Fundación NMAC es un espacio museístico dedicado al arte contemporáneo y la naturaleza, cuyo objetivo es invitar a artistas internacionales a realizar proyectos artísticos que se muestren en sintonía con el paisaje de la región a través de su historia, geografía y sociedad.

Con sede en Colonia, la Orquesta Filarmónica de Cámara ha conseguido un reconocimiento a nivel internacional. Reino Unido, Irlanda, Alemania o Francia son algunos de países que ha recorrido esta orquesta que no tardará en llegar a España. La provincia será una de sus paradas con numerosos puntos de encuentro. Entre ellos estarán Algeciras, el 27 de julio a las 21:00 horas en el Hotel Reina Cristina; Sotogrande, el 28 de julio a las 21:00 horas en el Espacio Cultural Osvaldo Lobalzo; Jerez, el 31 de julio a las 22:00 horas en los Claustros de Santo Domingo, y Sanlúcar de Barrameda, el día 1 de agosto a las 22:00 horas en el Auditorio de la Merced.

La Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia encuentra su motivación en la posibilidad de transportar la música a todas las partes del mundo, considerando esta rama del arte como un lenguaje universa. Destaca por la calidad de sus componentes, quienes actúan con presencia solista en los escenarios, por lo que precisan de una minuciosa formación, talento y excepcionalidad.

Además de su tradición histórica, se distinguen por la combinación de pieza populares clásicas con otras más desconocidas que contribuyen a despertar el interés y la curiosidad de los oyentes. Con esto se pretende desarrollar la diversidad como un factor característico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios