Cine/Vino

El Most Festival premia un documental sobre el jerez

  • Producido y dirigido por el jerezano Antonio Lobo, 'El vino, el mundo y nosotros' recibe el premio Proyección Internacional

El jurado de la 9º edición del Most Festival (Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava), celebrado recientemente en Vilafranca del Penedès, ha otorgado el premio Proyección Internacional al documental 'El vino, el mundo y nosotros', dirigido y producido por el jerezano Antonio Lobo.

Este nuevo trabajo del documentalista jerezano gira en torno a la historia más reciente del vino de Jerez, donde repasa el último periodo de crecimiento del sector del Jerez y su posterior retroceso e igualmente hace una semblanza del sector en la actualidad, remarcando su vigencia y su mirada hacia el futuro. También incluye notas sobre la viticultura del Jerez, sobre el trabajo en bodega y en general sobre su cultura, su producción y su comercialización. Igualmente y a diferencia de otros trabajos anteriores se incluyen aspectos sociales en torno al vino.

La película ha contado con la aportación de diversos archivos fotográficos y audiovisuales de bodegas y entidades oficiales, así como de particulares.

Su banda sonora, grabada principalmente en los estudios 'La bodega', ha corrido a cargo diversos intérpretes de la guitarra y el cante flamenco.

Antonio Lobo comenzó a trabajar en este proyecto en el año 2009 - algo antes de que llegara la conocida como sherry revolution - entrevistando a personas que habían dedicado su vida laboral al Marco de Jerez. Aquellas entrevistas vieron la luz en un docuweb que pudo verse online durante algunos años en el que fue un proyecto pionero a nivel del estado español.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios