Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Música de Navidad a beneficio de la asociación Pequeño Orfeo

  • La Orquesta Barroca Cristóbal de Morales, dirigida por Aníbal Soriano, llega este sábado a los Claustros para interpretar un concierto navideño de música antigua 

Música de Navidad a beneficio de la asociación Pequeño Orfeo

Música de Navidad a beneficio de la asociación Pequeño Orfeo

Los Claustros de Santo Domingo acogerán este sábado 10 de diciembre a partir de las 20.00 horas el concierto navideño de Música Antigua a cargo de la Orquesta Barroca Cristóbal de Morales, dirigida por Aníbal Soriano Martín, y que contará además con la participación de las sopranos Linda Lamarche y la jerezana Beatriz Jiménez. 

El concierto, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Asociación Pequeño Orfeo, aborda música de pequeño y gran formato adecuadas, por la temática o el carácter, para estas fechas. En las obras del Renacimiento español se contará con polifonía de los compositores sevillanos Cristóbal de Morales y Francisco Guerrero, y serán interpretados por las voces de las dos sopranos y acompañados por la cuerda pulsada y el clave.

El programa se completa con música del barroco francés, un conjunto de piezas orquestales de la suite El burgués gentilhombre, de J. B. Lully, y unos Villanos, improvisación a la guitarra barroca de Aníbal Soriano.

Será una estupenda oportunidad para disfrutar de la riqueza de matices de una música que, si bien es conocida, no es habitual escuchar en la programación jerezana.

Los donativos tienen un precio de 10 euros de forma anticipada y de 12 euros el día del concierto. Se pueden efectuar en Musicry Centro de Estudios Musicales, Librería La Luna Nueva, reservando en el 635 18 10 14 o desde una hora antes del concierto en los Claustros de Santo Domingo.

Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a apoyar el proyecto educativo de la Asociación Pequeño Orfeo, que desarrolla una labor de educación musical inclusiva para infancia en la zona sur de nuestra ciudad, derribando barreras y creando oportunidades.

Con la asistencia a este concierto se ayuda a mantener vivo dicho proyecto, poniendo así un grano de arena para que los niños y niñas de nuestra la construyan para ellos, sus familias y su barrio un futuro más afinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios