Cultura

La Orquesta Álvarez Beigbeder ofrecerá un concierto en los Claustros antes de su marcha al Festival Eurochestries

  • La cita será este miércoles, 27 de julio, a las 21 horas

La Orquesta Álvarez Beigbeder ofrecerá un concierto en los Claustros antes de su marcha al Festival Eurochestries Charente Marítime de Francia

La Orquesta Álvarez Beigbeder ofrecerá un concierto en los Claustros antes de su marcha al Festival Eurochestries Charente Marítime de Francia

Como viene siendo habitual desde 2006, anualmente, la orquesta Álvarez Beigbeder es invitada a participar en el Festival Eurochestries Charente Maritime, zona entre Burdeos y la Rochelle.

Este Festival alcanza ya su 33º edición, lo que demuestra su experiencia y solidez. Los Festivales Eurochestries, con sede original en Francia, se celebran en distintas fechas y en diferentes países del mundo.

La cuna, la sede oficial está en esta región, Charente Marítime, en la que su Festival es el más importante de todos ellos.

En otras ediciones, la Orquesta Álvarez Beigbeder ha participado en los Festivales Eurochestries de París, Eslovaquia, Quebec (Canadá), China, etc., siendo ésta la octava vez que participa en Charente Marítime, cuyas ciudades de referencia son Jonzac y Pons.

Este Festival tiene en sus condiciones el número de músicos en la plantilla (máximo 45) y edades comprendidas entre 15 y 25 años. Dirigidos por su director titular, José Colomé, los componentes de esta plantilla especial para el viaje están sujetos a las condiciones del Festival.

Se comparte Festival con orquestas de México, Brasil, la Línea, Croacia, Coro de Ucrania, grupos de Cámara de Granada, Bulgaria, Francia, Italia, Rumanía y Portugal. Con todos los músicos, unos 300, se forman dos grandes orquestas internacionales para los conciertos de clausura.

La Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder lleva como valor añadido los talentosos solistas Odile González Babiaud (violín, ganadora de Tierra de Talento-Canal Sur) y su hermano Cristóbal (chelo, finalista del mismo concurso de Canal Sur) interpretando a Mendelsohn y Haydn respectivamente.

Por supuesto, también se interpretarán dos obras de D. Germán Álvarez Beigbeder (Cristo de la Expiración y Desamparo), la obra compuesta por la joven sanluqueña Violeta Romero titulada 'Camino jacobeo', dado el seguimiento que tiene por la zona el camino de Santiago francés y también obras de Mozart y Beethoven.

La orquesta Beigbeder es habitual en estas tierras francesas, conocida y reconocida desde años atrás y tanto los solistas Odile y Cristóbal, como su madre, la violinista Collette Babiaud, son de origen francés, muy admirados en la zona, por lo que el éxito de público está prácticamente asegurado.

El miércoles 27 de julio, previo a la salida al viaje, se ofrecerá un concierto en los Claustros, a las 21 horas, con la colaboración del Ayuntamiento, con el programa que se va a interpretar.

Las entradas donativo (10€) para ayuda a los gastos del viaje, pueden adquirirse en La Luna Nueva, Abrines Música y en los Claustros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios