Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El jerezano Manuel Jesús Pineda gana el Certamen Internacional de Fotografía de Valdepeñas

  • La obras ganadora, titulada "Anonimus", formará parte de una exposición que resume lo mejor de esta edición

El autor jerezano Manuel Jesús Pineda ha sido el ganador del VI Certamen Internacional de Fotografía Contemporánea, «PHOCO'08», que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) en colaboración con la asociación fotográfica «Albores».

Según informa el Ayuntamiento, en un comunicado, la obra ganadora, «Anónimus», formará parte de una exposición que resume lo mejor de esta edición y que podrá ser visitada entre los próximos 24 de abril y 18 de mayo.

El primer premio, «Anónimus», una serie de dos fotografías del autor jerezano, residente en Sevilla, está dotado con 3.000 euros, mientras el segundo premio, dotado con 1.500 euros fue a parar al autor argentino Raúl Villaba, por su serie «Baby Portrait».

Asimismo, el jurado compuesto por Juan Manuel Castro Prieto, Vicente López-Tofiño, Juan José Lara Muñoz, Francisco Bolaños Donoso y Manuel Díaz Martínez, bajo la presidencia del alcalde, Jesús Martín, concedió sendas menciones de honor a Juan Barraja Rodríguez, por «Tiempo de Luz», y a Esther Santas Fuertes por la fotografía «Bedroom».

Entre los galardonados en el Certamen Internacional de Fotografía Contemporánea figuran Luis Olivas, Chus García Fraile, Jean Fleche, Alexis Torres, Carmen García Benavides.

Gracias a este certamen el Ayuntamiento de Valdepeñas cuenta en el Museo Municipal con una sala dedicada a la fotografía y, en ella, a partir del 24 de abril, y hasta el 18 de mayo se podrán contemplar las 40 imágenes seleccionadas y galardonadas este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios