Cultura

'Potaje de Utrera' dedica este año el festival a Moraíto

  • La cita se celebrará el 30 de junio con nombres como Mercé y Aurora Vargas

El primer festival flamenco del país, el 'Potaje gitano de Utrera', dedicará este año su LVI edición a Manuel Moreno Junquera 'Moraíto chico', fallecido el pasado mes de agosto. Una cita, a beneficio de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, que se celebrará en el patio del Colegio Salesiano, el 30 de junio, a partir de las 22,30 horas. En el cartel figuran nombres como José Mercé, José Mercé, la cantaora Aurora Vargas, la bailaora Manuela Carrasco y los cantaores de la localidad anfitriona Jesús de la Frasquita y Mari Peña. El bailaor jerezano Antonio 'El Pipa' actuará como mantenedor del tributo. El compás correrá a cargo del cuadro de Jerez compuesto por Enrique 'El Zambo', José Gálvez, Fernando Soto, Felipa del Moreno, Diego del Morao, Fernando de la Mini, Mercedes Pantoja, Carmen Jiménez, Chícharo y Rafa. Las entradas se pueden reservar en la página web www.potajegitano.com o en el teléfono 617 926 716. La venta de las mismas comenzara el 28 de mayo en el kiosco de turismo de la plaza del Altozano de Sevilla y en la oficina de turismo de Utrera, cita en calle Rodrigo Caro 3.

Desde la organización del Festival subrayan que siempre que este certamen "necesitó de la colaboración de Moraíto, él estuvo ahí. Destacó por su bondad como persona, su saber estar y por su gitanería, es por ello que esta edición del Potaje Gitano de Utrera quiere rendirle tributo en agradecimiento a su carrera como guitarrista y a sus valores como persona".

Desde el año 1961, cada una de las ediciones se dedica a un personaje famoso, relacionado o no con el flamenco, pero perteneciente siempre al mundo del arte. En este apartado han tenido cabida no sólo cantantes, cantaores, bailaores y músicos, sino también toreros e instituciones de diversa índole. Por citar algunos, en este grupo se cuentan, por ejemplo, Antonio Mairena, Lola Flores, Curro Romero, el Maestro Solano, la Diputación de Sevilla, Alejandro Sanz, Isabel Pantoja, Raphael, Joaquín Cortés o la dinastía Rivera Ordóñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios