Flamenco

“Presentar el disco en Jerez es un regalo, una bendición”

  • Jesús Méndez desgrana en González Byass su nuevo trabajo dedicado a La Paquera, que llevará al Villamarta el 26 de marzo

Presentación del disco de Jesús Méndez / Manuel Aranda

La Bodega González Byass acogió este miércoles la presentación del nuevo disco de Jesús Méndez, titulado ‘Recordando a La Paquera de Jerez’. El cantaor jerezano asume con ilusión una nueva etapa artística sumergiéndose en la obra y legado de su tía, Reina de la Bulería, acercando a los nuevos públicos una serie de éxitos que en su día sonaron en todas las frecuencias radiofónicas y en los más relevantes escenarios del país.

Para esta ocasión, además de una guitarra flamenca, se ha rodeado de un equipo musical compuesto por otros instrumentos de cuerda y percusión bajo la batuta de Julio Lozano. Un músico “al que conozco bien porque hemos hecho con él varias cosas. Con él es fácil trabajar, tiene las ideas claras y se vuelca al máximo”, apuntó Méndez.

El cantaor desarrolló y explicó en este encuentro con los medios el proceso de grabación y, además, se adelantaron algunas fechas importantes para la presentación de este disco, como la que se hará en Jerez, en el Teatro Villamarta, el próximo 26 de marzo de 2022. Una cita que el artista jerezano aseguró que le hace “mucha ilusión, estrenarlo en Jerez. Es un regalo, una bendición poder hacerlo en nuestra tierra y en el Teatro, con mi gente”. Al finalizar el acto se brindó con un Jerez de Honor cortesía de la bodega.

Por lo pronto, el jerezano actuará este 24 de septiembre en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), el 3 de octubre en Sevilla, el 22 de octubre en Suma Flamenca de Madrid, el 10 de noviembre en Cádiz, el 12 en Trebujena, el 19 en Baeza, el 27 de noviembre en Los Ángeles en la Fiesta de la Bulería Jerez on Tour 2021 y el 18 de diciembre en Boadilla del Monte.

El disco, que sale al mercado con el sello de Lady Amontillado, propiedad de Almudena de la Maza, ha sido grabado en Morón con Domi Serralbo y cuenta también con las percusiones de Ané Carrasco y Agustín Diassera y con las fotografías de Carlos Reverte Gómez ‘Rufo’.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios