Música

Ruibal, Bolita, Dulce Pontes, Raimundo y La Mary, en las Noches de Bohemia

  • El ciclo, que volverá a tener al Patio de San Fernando del Alcázar como epicentro, se desarrollará durante cinco sábados, tres en el mes de julio y dos en el mes de agosto

Ruibal, Bolita, Dulce Pontes, Raimundo y La Mary actuarán en las Noches de Bohemia

Ruibal, Bolita, Dulce Pontes, Raimundo y La Mary actuarán en las Noches de Bohemia

Uno de los clásicos del verano de los últimos años, el ciclo Noches de Bohemia, que se celebra en el patio de San Fernando del Alcázar, ha sido presentado en el Ayuntamiento. En esta edición de 2019 serán cinco los conciertos programados, conciertos que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.

El programa arrancará el sábado 13 de julio a las 22 horas con el concierto protagonizado por el portuense Javier Rubial, que presentará en Jerez su último proyecto discográfico, ‘Paraísos mejores’.

La segunda de las propuestas será el 20 de julio, en esta ocasión con protagonismo local. Será mediante el guitarrista jerezano José Quevedo ‘Bolita’, que ofrecerá su ‘Bolita Big Band’, un proyecto musical, compuesto por trece músicos y que estrenó durante la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla y que ya ha llevado con éxito a otros países europeos como Holanda.

De la versatilidad creativa del tocaor jerezano se pasará a un estilo más chill, el que promueven La Mari de Chambao y Javier Medina. La artista malagueña ha emprendido recientemente su carrera en solitario tras 16 años con el grupo ‘Chambao’, aunque para esta ocasión se acompañará del artista madrileño.

La cuarta de las noches programadas tendrá lugar ya en pleno mes de agosto. Será el sábado día 3 cuando el veterano Raimundo Amador aterrice en Jerez para actuar dentro de la gira que está llevando a cabo por todo el país y que lleva el nombre de ‘Gypsy flamenco Blues’.

El ciclo culminará con el fado portugués que propone Dulce Pontes. La artista lusa pondrá en escena ‘Dulce Pontes. Peregrinaçao. 30 años de carrera’.

Para conmemorar esta efeméride, la artista ha preparado un espectáculo sin igual, que se centrará fundamentalmente en los temas más destacados de su último álbum “Peregrinaçao”, un trabajo muy cuidado que la artista define como “un viaje al interior, a lo emocional, a la vida en tiempos convulsos. Un repertorio al que acompañarán también algunas de las canciones más destacadas de sus 30 años de carrera musical como “Cançao do Mar”, “Lágrima” y “O Infante”, entre otras.

Francisco Camas ha incidido en “la calidad de los intérpretes que reúnen las Noches de Bohemia, de primera magnitud”, al tiempo que ha subrayado “la variedad de géneros que ofrece, un cantautor, Javier Ruibal; el jazz, representado por José Quevedo; el pop con La Mary; también estará presente el blues, con Raimundo Amador, y el fado, con Dulce Pontes”.

Además, El teniente de alcaldesa ha explicado que este año, con motivo de la celebración de Noches de Bohemia, el Patio de San Fernando se dividirá en dos partes delimitando la zona de actuaciones, separada de esta forma del espacio del ambigú, donde estará el bar.

Las entradas estarán a la venta desde mañana en Ticketentradas y en la taquilla del Teatro Villamarta.

Al acto de presentación acudió también José Quevedo ‘Bolita’ quien señaló que lo “lo interesante de este proyecto es que el flamenco se acerca al jazz”.

El concierto reunirá a Pablo Martín, al contrabajo; Paco González, a la percusión, y en cuanto a los flamencos, Miguel Soto Peña ‘El Londro’ y Carlos Grilo, entre otros artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios