Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Santiago y La Plazuela, en el Círculo Flamenco de Madrid

  • Vicente y Enrique Soto, Luis El Zambo, El Mijita y Dolores Agujetas sonarán entre enero y abril

Una de las entidades que mejor tratamiento está dando al flamenco en los últimos tiempos es el Círculo Flamenco de Madrid, una asociación sin ánimo de lucro cuya principal misión es el fomento y disfrute de este arte desde la independencia, sólo con el respaldo de los buenos aficionados, sin subvenciones ni ataduras externas. Con esta simple ideología han convertido al Tablao Las Tablas en un escenario al que se desplazan al menos tres veces al mes para saborear su afición.

Su programación se divide en tres segmentos, una que comprende los cuatro primeros meses del año, otra que engloba a mayo, junio y julio (agosto es el único mes que para la actividad) y una tercera que va de septiembre a diciembre.

Para esta primera parte del año, el Círculo ha vuelto a contar con la presencia de varios artistas jerezanos, quienes, desde su creación, han tenido especial protagonismo en esta asociación. Así, en las propuestas para estos primeros cuatro meses aparecen varios nombres de la tierra. Tanto es así que el próximo día 15 inaugurarán el curso dos de los cantaores más sólidos y profesionales con los que cuenta actualmente Jerez, los hermanos Vicente y Enrique Soto, que ofrecerán un recital acompañados de la sonanta de Manuel Valencia.

Un mes después, en febrero, el sabor del barrio de Santiago lo llevará otro miembro de la saga de los Sordera, Luis Fernández Soto Luis 'El Zambo', que en esta ocasión estará acompañado por la guitarra de Manuel Parrilla.

Con la llegada de marzo, el Círculo cambiará de barrio, pues los cantes de La Plazuela se oirán en la capital de España gracias al quejío de Dolores Agujetas, que contará con el toque de su primo Domingo Rubichi.

Por último, en abril será José Carpio 'El Mijita' quien presente en Madrid el disco 'La Plazuela en estado puro', de nuevo con Rubichi a la guitarra. Ese mismo mes también estará presente Diego del Morao acompañando a Guadiana.

En los dos años anteriores, ya que el Círculo arrancó oficialmente en septiembre de 2013, también desfilaron por Las Tablas Antonio Agujetas y Domingo Rubichi, David Lagos y Santiago Lara, Jesús Méndez y Manuel Valencia, Diego del Morao, La Macanita, Fernando de la Morena, y las guitarras, acompañando a diferentes cantaores como Juan Villar, Rancapino o Antonio Reyes, de artistas como Niño Jero, Fernando Moreno y Antonio Higuero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios