Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Teatro Villamarta "saca pecho" en la programación de su nueva temporada

  • Antonio Orozco, Rosa López, Niña Pastori, el circo 'Eoloh!', la Orquesta Filarmónica de Málaga, Mercedes Ruiz y zarzuela, entre las propuestas

Hasta bien entrado el verano. El Teatro Villamarta ha preparado su programación hasta el mes de julio que estará protagonizada por grandes espectáculos y música. "Porque a pesar de la situación, no hemos bajado la calidad de nuestras propuestas. Hemos sacado pecho", aseguró ayer la directora del coliseo jerezano, Isamay Benavente, durante la presentación de dicha agenda junto al delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real. "Hay citas muy destacadas que los amantes de la música y la clásica no se deberían perder. Hemos hecho muchos esfuerzos para que haya bonificaciones en las entradas", añadió Benavente.

Antonio Orozco será el encargado de abrir esta programación el próximo día 13 de abril con su espectáculo 'Único', mientras que Niña Pastori cierra el ciclo Músicas de Hoy el 1 de junio con 'Ya no quiero ser', una propuesta con la que vuelve a los escenarios para presentar temas inéditos junto a otros ya conocidos en su trayectoria artística. Entre tanto, El Arrebato (26 de abril) y Rosa López (17 de mayo) se subirán también a las tablas del Villamarta.

Respecto a los espectáculos, el circo 'Eoloh!', una compañía en la línea artística que iniciara en su día el Circo del Sol, ofrecerá un montaje lleno de emoción, alegría, riesgo y risas entre los días 18 y 21 de abril. Cargado de efectos especiales y desplegando todas las artes propias del circo, 'Eoloh!' es una producción española que reúne sobre el escenario a 22 artistas de cuatro continentes distintos. "Es una de las propuestas fuertes de esta temporada", aseguró Antonio Real. Otro de los "grandes espectáculos" del periodo primavera-verano es el musical 'Grease', que durante siete funciones tendrá lugar entre el 23 y el 26 de mayo, haciendo vibrar al público con las pegadizas canciones y la energía que transmiten sus coreografías, dentro de una historia de amor, emociones y conflictos a los que se enfrenta un grupo de adolescentes. 'Grease' es una nueva y espectacular producción, con una ambiciosa puesta en escena realizada con motivo del 40 aniversario de su estreno en Broadway. Por este motivo, se han recuperado 8 nuevos números musicales que no formaron parte de la película.

El flamenco estará representado por Mercedes Ruiz (18 de mayo) y la música clásica tendrá como exponentes a la Orquesta Filarmónica de Málaga (27 de abril) y la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (6 de julio), sin olvidar la singular 'Antología de la Zarzuela' que pondrá en escena el Coro del Teatro Villamarta el 7 de junio. "Hacía tiempo que no contábamos con una gran formación musical como la Orquesta Filarmónica de Málaga. El programa que presentan es muy atractivo, con obras de la música popular rusa. Es sin duda, una gran oportunidad disfrutar de esta orquesta", indicó Isamay Benavente. Asimismo, destacó que el concierto de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía es "ideal para iniciar a los niños" en este tipo de música.

Asimismo, en el mes de julio (11 al 18) "Jerez se convertirá en la ciudad de la danza" con el I Encuentro Internacional de Coreografía y Danza. Las compañías Bikini. Ducc, José Galán, Rosario Toledo, Ana Morales y Sergio González, Manuel Cañadas y Sharon Fridman, entre otras, forman parte del programa de espectáculos de esta iniciativa, coproducida por la Asociación Andaluza de Empresarios del Flamenco y el Ayuntamiento de Jerez. "Es una apuesta importante que hacemos en un mes como julio, de poca actividad económica en el sector turístico. Con un proyecto cultural de esta envergadura, lo que buscamos es generar más actividad económica en la ciudad en estas fechas", señaló Antonio Real. En su opinión, este certamen dancístico puede convertirse en el futuro en otro "gran referente de la misma forma que ya lo es el Festival de Jerez".

La programación de primavera-verano del Villamarta, cuyas entradas están ya a la venta, está abierta además a la inclusión de espectáculos extra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios