Flamenco

El Teatro de la Zarzuela, nuevo destino para Jesús Méndez

  • El jerezano participará durante un mes como artista invitado en las obras líricas 'La Tempranica' y 'La vida breve' donde compartirá escenario con nombres como Ainhoa Arteta o Nancy Fabiola Herrera

Jesús Méndez actuará en el Teatro de la Zarzuela.

Jesús Méndez actuará en el Teatro de la Zarzuela. / Miguel Ángel González

El cantaor Jesús Méndez actuará durante todo el mes de octubre en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, donde ha sido invitado a participar en dos de las obras más importantes del género lírico español. En concreto, el jerezano pondrá su voz a la interpretación de dos personas de 'La Tempranica', de Gerónimo Giménez, y 'La vida breve', de Manuel de Falla. 

Su presencia ha sido una apuesta personal del escenógrafo argentino Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela, que ha visto en el cantaor jerezano al artista idóneo para dicho papel.

Estamos pues ante la producción estrella del presente año porque además de los destacados títulos, para esta propuesta se cuenta con algunos de los artistas líricos españoles más importantes, caso de Ainhoa Arteta, Nancy Fabiola Herrera o Jorge de León, que estarán bajo la dirección artística de Miguel Ángel Gómez-Martínez, el decano de los directores de orquesta españoles con más de 60 años de actividad en teatros de todo el mundo.   

También se incluyen en el programa actores nacionales como Carlos Hipólito y Jesús Castejón que realizarán papeles en 'La tempranica', mientras que la dramaturgia y la dirección escénica correrán a cargo de Alberto Conejero, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática y Giancarlo del Mónaco, respectivamente. 

El jerezano comenzará los ensayos el próximo 21 de septiembre, y deberá permanecer durante dos semanas en la capital de España hasta el estreno de las obras, fijado para el 1 de octubre. Sobre esta experiencia, Jesús Méndez ha admitido que "es una oportunidad fantástica para seguir creciendo, porque estoy seguro de que voy a aprender mucho de todo esto". 

"Cantar en un escenario como el Teatro de la Zarzuela ya supone mucho para mí, pero estar rodeado de artistas y actores de la categoría que vienen, será increíble", prosigue.

Mientras, el jerezano continúa grabando su próximo disco, un trabajo que está realizando en Morón y que, como ya ha confesado más de una vez, tendrá una parte flamenca pero otra orquestada.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios