Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

Vicente Soto ‘Sordera’ actuará el 16 de mayo en el Círculo Flamenco de de Madrid

  • Once actos componen el ciclo de abril a junio, entre ellos el recital del gaditano JuanVillar con Niño Jero

Vicente Soto ‘Sordera’, en una entrevista reciente.

Vicente Soto ‘Sordera’, en una entrevista reciente. / Miguel Ángel González

La Sala Off Latina, el Teatro Flamenco de Madrid y ‘Sin tarima libros’ de la capital de España serán escenario durante los meses de abril, mayo y junio del nuevo calendario de actos que ha organizado el Círculo Flamenco de Madrid.

Once actividades conforman el programa, actividades que van desde el recital de cante a la presentación de libros e incluso un interesante acto de poesía flamenca.

Como siempre, el programa contará con un aire jerezano, un soplo que en esta ocasión viene protagonizado por el cantaor Vicente Soto ‘Sordera’. El artista del barrio de Santiago ofrecerá un recital de cante el próximo 16 de mayo acompañado por la guitarra de Nono Jero.

Con el sello de Jerez estará también la guitarra de Pedro Carrasco ‘Niño Jero’, pero esta vez arropando el cante de su inseparable Juan Villar, un artista con larga trayectoria y de inconfundible eco, que actuará en Madrid el 20 de junio.

Los actos arrancarán mañana 11 de abril con con un homenaje a Málaga, con Cancanilla de Marbella, JuanRequena y José Antonio Muñoz, y Carrete de Málaga como artista invitado. Continuarán el día 25 con la Poesía Flamenca de Arturo Querejeta, Francisco Rojas y Eva Rufo.

El 9 de mayo actuaránEncarnación Fernández, con la guitarra de Antonio Muñoz; y el 14 de mayo, esta vez en el Teatro Flamenco de Madrid, será Pepe El Boleco,Rubito Hijo y Antonio Carrión quienes protagonicen la velada.

El 23 de mayo, Ramón Soler presentará el libro ‘Ángel de Álora, lo dulce que yo cantaba’, dejando para el 30 de mayo el concierto de guitarra de Juan Antonio Suárez Cano.La Fabi abrirá el calendario en junio, el día 6, con la guitarra de Paco Heredia, y tras la puesta de largo del libro ‘De cera y goma laca. La producción de música española en la industria fonográfica estadounidense (1896-1914)’, con la intervención de Carlos Martín Ballester y Kiko Mora.

Finalmente, tras el recital de Juan Villar y Niño Jero, cerrará este ciclo de actividades el joven guitarrista granadino Juan Habichuela Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios