Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Ángel Vargas, nombrado Saetero Mayor por la Cátedra de Flamencología

Ángel Vargas, tras recibir el galardón como Saetero Mayor

Ángel Vargas, tras recibir el galardón como Saetero Mayor / Vanesa Lobo

La Cátedra de Flamencología y Estudios Folclóricos Andaluces de Jerez entregó en la tarde noche de este pasado viernes 26 de marzo el título de Saetero Mayor de la Semana Santa al cantaor Ángel Vargas. El cantaor jerezano recibió el reconocimiento visiblemente emocionado y aclamado por el público, a quien previamente había encandilado con una de sus prodigiosas saetas.

El acto fue el colofón del montaje 'Saetas, en el umbral del cielo', que desarrolló con éxito de público en el nuevo Teatro Cajasol. Organizado por la Fundación Cajasol y la Cátedra, la propuesta puso de relieve el papel de la saeta de Jerez, primero de una manera didáctica, con un vídeo muy ilustrativo protagonizado por Juan Salido y José María Castaño, ambos miembros de la Cátedra, y posteriormente con la ilustración sonora de Juan Lara, Elu de Jerez y el propio Ángel Vargas, tres voces diferentes y que enarbolaron de manera brillante a la saeta. La fuerza de Lara dejó boquiabierto a la platea del teatro, que disfrutó también del poderío de Elu, un verdadero volcán cuando se sube a las tablas. Ángel Vargas no se quedó atrás y fiel a su estilo personalísimo asestó otro golpe de arte a la noche.

Además, la propuesta contó con la música en directo del trompetista David Strike, que rescató los sones de la trompeta saetera de Jerez, de la Orquesta Álvarez Beigbeder, que a través de un cuarteto de cuerda, tocó Cristo de la Expiración y Desamparo, y del dueto guitarrístico compuesto por Javier Ibáñez y Alejandro Mendoza, que interpretaron la marcha Amarguras de manera brillante.

La siempre impecable labor de Antonio Moure, cuyas palabras sirvieron para contextualizar el acto, la voz del querido Pepe Marín y la teatralización de Alberto Puyol, de Teatro Estudio Jerez, pusieron el broche final a una velada especialmente entretenida y que contó con la representación de algunos grupos políticos de la ciudad, caso de PP y Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios