Música

El compositor jerezano Antonio Blanco estrenará en Roma dos nuevas obras

  • Una está inspirada en un poema de Federico García Lorca y la otra en el palo de la seguiriya

Antonio Blanco Tejero, en el Centro Andaluz del Flamenco. Antonio Blanco Tejero, en el Centro Andaluz del Flamenco.

Antonio Blanco Tejero, en el Centro Andaluz del Flamenco. / Miguel Ángel González (Jerez)

El compositor jerezano Antonio Blanco Tejero estrenará en Roma, en las instalaciones de la Real Academia de España, dos nuevas obras. La primera se titula ‘A las cinco de la tarde’ para viola sola, inspirada en el poema de Federico García Lorca ‘La cogida y la muerte’. La pieza será interpretada por el virtuoso violista Luca Sanzò el día 15 de noviembre, a las 19 horas.

La segunda obra se titula ‘Prisionero vagabundo’ para cantante barítono y piano, inspirada en el palo flamenco de la seguiriya. La obra será interpretada por el cantante Luis Llaneza, a quien el compositor ha dedicado dicha composición, el día 22 de noviembre, a las 19 horas.

En ambas piezas el lenguaje contemporáneo de las nuevas músicas de vanguardias se mezcla de singular forma con las raíces flamencas, proponiendo el autor una música visceral con momentos de absoluto recogimiento. Piezas donde el público quedará atrapado desde el principio de las mismas por una poética y sonoridad rica y novedosa, así como por una gestualidad cargada de explosividad e intimidad en continuo vaivén.

El compositor cosechó un gran éxito en su último estreno hace poco más de un mes con su obra ‘Brumas del Guadalquivir’. El estreno tuvo lugar en el Teatro Góngora de Córdoba y está escrita para soprano, guitarra, piano, cuarteto de cuerdas y contrabajo, encargada por el Festival Internacional Pianísitico Guadalquivir.

En esta obra, Antonio Blanco compone y escribe los textos de una suite inspirada en la música del romancero popular andaluz, con todo el sabor de la música que queda aún en nuestro sentir y narrada con una instrumentación contemporánea en perfecta armonía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios