Cultura

Una estudiante jerezana encerrada en Barajas ameniza la espera con conciertos de chelo

  • Sofía Torres Durán espera desde el 8 de enero en un hotel a que su vuelo salga para poder llegar a Salzburgo

Un momento del concierto de Sofía Torres, junto a la bailarina Carmen

Un momento del concierto de Sofía Torres, junto a la bailarina Carmen

La jerezana Sofía Torres Durán tendría que haber llegado a Salzburgo el pasado 8 de enero. Sin embargo, el temporal Filomena le ha impedido alcanzar la ciudad donde estudia el superior de violonchelo, en el Mozarteum. 

Tras siete horas de espera en el interior del avión de la compañía Lufthansa que le llevaría hasta Munich, a la una de la madrugada, tras varios intentos, el capitán informa a los pasajeros que es imposible despegar. "Fue un caos. No salió el vuelo, nos dijeron que nos iban a poner un bus y resultó que tuvo un accidente y no llegó. Finalmente, algunos pudimos coger un taxi al hotel, a las tres de la mañana, pero otros no llegaron hasta las siete", cuenta la joven. 

Y en el hotel Marriot Auditorium sigue. El vuelo, supuestamente, sale este viernes a las 16:55 horas. Mientras tanto, ameniza la espera con conciertos improvisados de violonchelo en el hall del hotel. A ella se han unido otros compañeros que ha conocido en esta 'aventura', como una bailarina llamada Carmen, que baila junto a ella mientras toca. "Los huéspedes que están allí encerrados pues al menos tienen con estos conciertos algo de entretenimiento. Y yo, en cierto modo, encantada de poder tocar y así estudiar a la vez. Así que tampoco me quejo mucho. Al menos se puede sacar algo bueno de todo esto. Es un desastre pero con un lado positivo. Y con música todo suena mejor". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios