Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El festival del estudiante 'MusicAula' celebra su quinta edición

"El único festival de música destinado a potenciar el valor de la música en los colegios e institutos" celebra su quinto aniversario a pesar de la difícil situación por las que atraviesa la cultura y la enseñanza en nuestro país. O precisamente por eso, ahora más que nunca, 'MusicAula' se ve en la obligación de continuar con el compromiso contraído hace ya cuatro años con todos los estudiantes y colegios españoles: "ofrecer a los jóvenes amantes de la música un festival único en el que compartir sus inquietudes con los demás, desarrollar su talento y quien sabe, dar el salto a una carrera musical profesional", apunta la organización.

Dirigido a jóvenes grupos de música formados por estudiantes a la vez que a sus centros escolares, que los respaldan en el certamen, 'MusicAula' busca fomentar la música en directo, contribuyendo a estrechar el vínculo de compromiso y complicidad de colegios e institutos con sus alumnos a la vez que comparten la experiencia con otros centros.

Pero 'MusicAula' es, sobre todo, un festival de música para bandas de pop-rock adolescentes y juveniles que tendrá como protagonistas a 25 grupos semifinalistas representantes de otros 25 colegios/institutos de todo el país, que actuarán en las 5 semifinales (divididas por áreas geográficas) para lograr llegar a la gran final.

Para concursar, todos los componentes del grupo deberán tener una edad comprendida entre los 13 y 25 años, siempre que al menos uno de ellos esté matriculado en un colegio o instituto del territorio nacional y cuente con el respaldo de dicho centro. Cada banda deberá crear su propia canción (letra y música) y presentarla a la organización de 'MusicAula' antes del 30 de marzo de 2014, inscribiéndose gratuitamente a través de la web oficial www.musicaula.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios