Cultura

La ópera ‘El trovador’ tendrá una sola función en el teatro Villamarta

  • Las nuevas restricciones obligan a cancelar la función del viernes 22 de enero y a modificar el horario

  • El público será reubicado en la función del domingo día 24

Imagen promocional de la ópera 'El Trovador' de Verdi.

Imagen promocional de la ópera 'El Trovador' de Verdi.

El Teatro Villamarta mantiene la puesta en escena de su nueva producción de la ópera 'El Trovador' de G. Verdi, pero con una sola función -domingo día 24 de enero a las 12 horas-, debido a las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía ante los efectos del Covid-19 dadas a conocer el pasado fin de semana.

Asimismo, el coliseo jerezano ha cancelado la primera función prevista para el viernes día 22 de enero, debido al nuevo horario de cierre que deben cumplir los teatros. En cualquier caso, los espectadores de la primera función serán reubicados en la única función existente en la mañana del domingo.

De esta forma, el Teatro Villamarta continúa con su apuesta por la actividad escénica y musical, poniendo en valor el trabajo de un amplio equipo artístico y más de dos semanas de ensayos de esta nueva producción operística. Asimismo, como viene siendo habitual, se cumplirán todas las normativas sanitarias vigentes en aras a preservar la salud de los artistas y el público.

Bajo la dirección escénica y escenografía de Marta Eguilior, 'El trovador' que podrá verse el domingo día 24 a las 12 horas en el Teatro Villamarta tiene un enfoque mágico y onírico, al tiempo que elementomodernos que se asemejan a la estética del videoclip. El diseño de vestuario es obra de Jesús Ruiz.

El famoso título verdiano contará con el debut en Jerez del tenor Andeka Gorrotxategi -un cantante con una gran proyección internacional- y la soprano mexicana María Katzarava en los papeles protagonistas de Manrico y Leonora. A ellos se suman María Luisa Corbacho (Azucena), Luis Cansino (El Conde Luna), Javier Castañeda (Ferrando), Patricia Calvache (Inés) y Fran Gracia (Ruiz).

El maestro José María Moreno dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro del Teatro Villamarta contará con la dirección de José Ramón Hernández Bellido y Ana Belén Ortega Vilches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios