Flamenco

La Casa de Andalucía de Alicante rinde homenaje al Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón

Imagen de archivo de una zambomba en el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón. Imagen de archivo de una zambomba en el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón.

Imagen de archivo de una zambomba en el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón. / Pascual

La Casa de Andalucía de Alicante 'Juan Ramón Jiménez' realizará este fin de semana un homenaje al Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón de Jerez con motivo del 150 aniversario del nacimiento de su titular y en reconocimiento a su labor en favor del flamenco.

Los actos se enmarcan en la XXX Muestra Cultural Andaluza de la entidad alicantina.El sábado 8 de febrero, en el auditorio municipal Isla de Cuba de Alicante, a las 18:00 horas, en el transcurso del acto de proclamación de cargos 2020, se entregará un reconocimiento conmemorativo al presidente del Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón, Juan Alfonso Romero.El domingo 9, a las 12:00 horas, en la sede social de la Casa de Andalucía, sita en la calle Agustín Santonja, Juan Alfonso Romero dará una conferencia, con posterior mesa coloquio, sobre la actividad de la entidad que preside y sobre su titular, Don Antonio Chacón, así como sobre otros temas de interés en el universo del flamenco, con la participación en la misma mesa de Javier Serrano, director del Festival Flamenco  Mediterráneo; Miguel Beano, presidente de la Casa de Andalucía en Alicante; Luis López y Antonio Contreras.

Juan Alfonso Romero ha agradecido este reconocimiento en nombre de todos los socios del CCF Don Antonio Chacón y ha animado a la Casa de Andalucía en Alicante "a seguir con esa imprescindible labor en pro de la cultura andaluza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios