Libros

El jerezano Manuel Delprieto publica 'Hilasterion'

El jerezano Manuel Delprieto publica 'Hilasterion'.

El jerezano Manuel Delprieto publica 'Hilasterion'.

El escritor jerezano Manuel Delprieto acaba de publicar una nueva novela, esta vez enfocada a jóvenes y adolescentes, y basada en el aclamado juego Fortnite. ‘Hilasterion. La isla de la purga’ “es una historia versionada, pero no una copia, donde los jugadores asiduos identificarán la atmósfera del videojuego en el libro. Fortnite trata de una Battle royale donde sólo puede sobrevivir un participante entre 100”, relata.

“Al oír –añade– lo banal de la trama, decidí darle una vuelta de tuerca y hacer que el camino hasta la victoria se decidiera por qué participante tiene más valores éticos y morales, y cuáles han sabido solucionar sus cuentas pendientes con la conciencia. Un viaje de aprendizaje que habla de tolerancia, amistad y sacrificio. Me pareció una manera extraordinaria de fomentar la lectura entre los jóvenes de 13 años en adelante. Del videojuego al libro, solo hay un cambio de dispositivo”. Está recién publicada y disponible en Amazon en formato físico y digital.

Cuando Logan Flanagan (un gamers asiduo de Minecraft) abre los ojos, ya se encuentra cayendo en paracaídas a una isla desconocida. No sabe para qué está allí, ni qué tiene que hacer... No recuerda nada. Pero una voz que resuena en la isla —Hilasterion—, le dará instrucciones sobre las recompensas que pueden ganar, siempre y cuando salgan con vida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios