Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Los jerezanos Flecha Valona se unen a la gran familia de Esmerarte

  • La popular agencia, a la que pertenecen grupos como Vetusta Morla, se ha fijado en la formación de Jerez, que este sábado tocará en el Festival Portamérica de Galicia

Los jerezanos Flecha Valona se unen a la gran familia de Esmerarte

Los jerezanos Flecha Valona se unen a la gran familia de Esmerarte

Imagen de promoción de la banda en el jerezano Gallo Azul. Imagen de promoción de la banda en el jerezano Gallo Azul.

Imagen de promoción de la banda en el jerezano Gallo Azul.

Flecha Valona es el proyecto personal de Ezequiel Márquez, músico y compositor jerezano con influencias que van desde el power pop australiano hasta el indie nacional.  

El nombre de la banda hace honor a la clásica competición ciclista que se disputa en Bélgica durante la primavera y sirve para simbolizar su carrera de fondo dentro de la industria musical. 

Formada a finales del año 2013, la banda jerezana ha reivindicado su sitio dentro del panorama musical a base de buenas melodías, armonías adictivas y letras sensibles a la par que inspiradoras. Ahora, han sido fichados por la agencia Esmerarte, a la que pertenecen nombres como Vetusta Morla, Xoel Lopez, Carlos Sadness, etc. 

Su puesta de largo en edición vinilo con 'Running in a circle' no pasó desapercibida en la geografía andaluza, llegando a deslumbrar en algunos de los festivales más prestigiosos de la región, como Primavera Trompetera 2018 o Monkey Weekend 2018. 

Sin perder nunca su esencia, la banda ha evolucionado tras sumergirse en un largo y rico proceso creativo. Así, en 2019, Flecha Valona lanza su primer EP en castellano, 'La Capital', que fue muy bien acogido entre el público tras presentarse en diversos programas de Radio3 y RNE.   

El single que da título al EP fue lanzado junto a un espectacular videoclip de animación realizado por dos prestigiosos artistas jerezanos, Pedro Carmona y Nacho Frades, nominado este último a los premios Goya.  

En este momento, Flecha Valona se encuentra en pleno proceso de creación artística y está a punto de materializar su nuevo trabajo. Con tres adelantos en forma de single y un nuevo álbum en camino,  la banda promete conquistar al público de toda España. 

Hay que destacar que, por lo pronto, la banda estará este sábado en el Festival Portamérica en Galicia. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios