Cultura

Los menores de 30 años podrán ver la ópera ‘Diálogos de Carmelitas’ por sólo 19 euros en Jerez

Ainhoa Arteta, en una actuación en la Real Escuela del Arte Ecuestre en Jerez.

Ainhoa Arteta, en una actuación en la Real Escuela del Arte Ecuestre en Jerez. / Miguel Ángel González (Jerez)

Los jóvenes menores de 30 años podrán ver por tan solo 19 euros la segunda función del domingo día 26 de junio (20 horas) de la ópera ‘Diálogos de Carmelitas’ de F. Poulenc en el Teatro Villamarta. Ese será el precio que tendrán que pagar por una localidad de la zona de butaca, una rebaja de casi el 70 por ciento sobre el precio real. De esta forma, el coliseo jerezano continúa con su iniciativa de acercar el público joven al género lírico. Esta iniciativa viene a complementar otras destinadas a los centros escolares a través del programa pedagógico de los diferentes títulos operísticos puestos en escena.

Los jóvenes menores de 30 años interesados en asistir a este título operístico -que clausura la temporada - deberán comprar su entrada de butaca a este precio especial exclusivamente en las Taquillas del Teatro Villamarta, acreditando su pertenencia a este grupo de edad a través del correspondiente documento de identidad. Ese mismo documento deberá ser presentado, junto con su localidad, para acceder a la sala.

‘Diálogos de Carmelitas’ de F. Poulenc es una nueva coproducción del Teatro Villamarta y el Teatro Cervantes de Málaga, y ha sido elegida por la soprano Ainhoa Arteta para su esperado regreso a los escenarios. Junto a ella, un reparto de gran calidad en el que figuran Rodrigo Esteves, David Alegret, Nicola Beller Carbone, Ángeles Blancas, María Luisa Corbacho, Nuria García-Arrés y Belén Elvira. Además de la participación del Coro del Teatro Villamarta, la Orquesta Filarmónica de Málaga estará dirigida por el maestro José María Moreno y Francisco López asumirá la dirección escénica.

La Revolución Francesa y su impacto en la vida religiosa se recrean en la ópera ‘Diálogos de Carmelitas’, basada en hechos reales ocurridos durante los Años del Terror de este periodo histórico francés. Se trata, pues, de una ópera que conecta con las emociones más íntimas del ser humano, al tiempo que nos advierte de los peligros de los populismos de todos los tiempos.

De otro lado, el Teatro Villamarta también ha incluido este título lírico en su programa pedagógico -denominado ‘Cuéntame una ópera’- que desde hace años se viene desarrollando con el objetivo de acercar este género a los institutos de la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios