Teatro Villamarta

Comienza el ciclo 'Lírica bajo las estrellas'

  • La plaza Romero Martínez, ante el Teatro Villamarta, se convierte en un auditorio al aire libre con la proyección de la ópera Carmen, de Bizet

La noche de este sábado arrancó el ciclo 'Lírica bajo las estrellas' que ha puesto en marcha el Teatro Villamarta para las noches de este verano en la plaza Romero Martínez, al aire libre, con proyecciones junto a la fachada del coliseo jerezano.

El estreno de este ciclo no pudo empezar de mejor manera para los amantes de la lírica, con la proyección de la ópera Carmen, de Bizet, en la última producción que se ha llevado a cabo, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Contó con la producción escénica del Teatro Villamarta y producción musical de A.C.O. (Asociación Amigos Canarios de la ópera).

Los asistentes a este ciclo, completamente gratuito, pudieron asistir, sentados guardando las preceptivas distancias de seguridad, a la proyección de esta grabación que realizó RTVE en 2018.

Esta Carmen contó con un reparto internacional encabezado por Annalisa Stroppa en el papel de la famosa cigarrera que enamora a Don José.

Antes de empezar la proyección, la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, dirigió unas palabras al público asistente e invitó al director de escena Paco López a que ofreciese algunas notas sobre este título, que él ha dirigido en numerosas ocasiones. 

De hecho, la producción de Carmen de Teatro Villamarta se estrenó en 2006 y ha podido verse en Galicia, Cantabria, Cataluña, Asturias, Murcia, Menorca, Canarias y en Andalucía (Jerez, Córdoba y Málaga).

El ciclo 'Ópera bajo las estrellas' recogerá este verano títulos que ha dirigido Paco López, como la Carmen de este sábado, el Rigoletto del sábado próximo, y los siguientes la zarzuela Doña Francisquita y la ópera La Traviata, con la que concluirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios