Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

¿Cuándo llega a Jerez 'El Médico' y por qué tiene tanto éxito?

Imagen del musical 'El Médico'

Imagen del musical 'El Médico'

'El Médico' de Noah Gordon 'El Médico' de Noah Gordon

'El Médico' de Noah Gordon

El teatro Villamarta de Jerez de la Frontera estrenará a finales de este mes de octubre uno de los platos fuertes de su programación de Otoño de este año 2022.

Se trata del musical 'El Médico', basado en el bestseller del escritor norteamericano Noah Gordon, y que se presentará en el coliseo jerezano con, hasta seis funciones, entre el próximo jueves 27 y el domingo 30 de octubre.

¿Por qué tiene tanto éxito?

'El Médico' es una novela facturada por el afamado escritor y novelista Noah Gordon, autor norteamericano fallecido en noviembre de 2021. Este libro data de 1986 y fue un récord de ventas en todo el mundo, alcanzando un hito en el ámbito de la novela histórica.

Tras este reconocimiento internacional inicia la saga de la familia Cole, protagonista del libro, completándola posteriormente con Chamán y La doctora Cole.

En 2013, el texto se adaptó al cine con el guión del propio Noah Gordon y de su hija Lise Ann. La dirección de la película corrió a cargo del director alemán Philipp Stölzl y, aunque el argumento difiere en varias partes de la novela original, la crítica especializada publicó reseñas favorables.

En 2018 llega la adaptación teatral en forma de musical y se estrena a nivel mundial en Madrid en el Teatro Nuevo Apolo bajo la dirección de José Luis Sixto y la música de Iván Macías.

En tan sólo tres meses se convierte en la obra de teatro preferida de la crítica especializada de Madrid y de todo el panorama escénico español.

El propio Noah Gordon participó activamente en el proceso creativo, aportando ideas y apuntes, declarando entonces que "la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa".

Tras su estreno, fue el espectáculo más premiado de los últimos años, Además alcanzó el número uno de la crítica durante la temporada 2018-19 y fue elegido 'Mejor Musical' por la revista 'Madrid es teatro'.

En total recibió once Premios del Público 'Broadwayworld', así como cinco galardones en los Premios de Teatro Musical.

¿Cuál es el argumento de 'El Médico'?

Antes de exponer su trama sepa que en cada función participan más de 50 artistas entre actores y músicos en directo, formando la orquesta más grande del teatro musical español en unequipo de más de 100 personas.

En la obra se aborda la historia de Rob J. Cole, un joven inglés que se queda huérfano siendo niño y sin recursos. Sin embargo, su tesón y ansias de conocimiento le guiarán a una vida llena de aventuras.

En su camino, Rob convivirá con un cirujano barbero, quien le convertirá en su aprendiz y con quién descubrirá que posee un don que le hace especial. Más tarde conocerá a un médico judío, una persona clave en su vida, quien le animará a seguir su vocación y viajar desde Londres hasta Persia para formarse con los mejores médicos de la época.

Pero para ello, además de afrontar un durísimo viaje de miles de kilómetros, deberá apartar prejuicios y arriesgar su vida en repetidas ocasiones para lograr aprender del maestro más importante de su época: Avicena.

¿Cuándo se puede ver en Jerez 'El Médico'?

Este 'bestseller' de Noah Gordon convertido en un musical inolvidable se podrá ver en el Teatro Villamarta entre los días 27 y 30 de octubre de 2022 en seis funciones programadas de la siguiente manera:

Jueves 27: 20:00 horas

Viernes 28: 17:00 y 21:00 horas

Sábado 29: 17:00 y 21:00 horas

Domingo 30: 17:00 horas.

Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro Villamarta en la Plaza Romero Martínez, s/n. Teléfono: 956 14 96 85; y en la siguiente página web.

Los precios varían desde los 40 euros en Anfiteatro hasta los 55 euros en el patio de Butacas. Las puertas se abren 30 minutos antes del comienzo del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios