Flamenco

Las peñas flamencas, protagonistas de los Viernes Flamencos de 2019

  • La Buena Gente, Don Antonio Chacón y Los Cernícalos presentan tres de los cinco espectáculos de este ciclo estival

Presentación del cartel de Viernes Flamenco en el Ayuntamiento.

Presentación del cartel de Viernes Flamenco en el Ayuntamiento.

El ciclo de los Viernes Flamencos 2019, que tendrá lugar los días 12, 19 y 26 de julio, y el 2 y 9 de agosto, en el Patio de San Fernando del Alcázar, fue presentado este miércoles por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas; junto al presidente de la Federación de Peñas Flamencas, Jesús López, y las artistas, Felipa del Moreno y Tomasa Guerrero ‘La Macanita’. Una cita que está enmarcada en la programación Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería

Francisco Camas puso el acento en el protagonismo de las peñas flamencas de la ciudad, Los Cernícalos, la Buena Gente y el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón, que ofrecerán tres de los cinco espectáculos programados en esta edición.

Con respecto al elenco artístico que reunirán los Viernes Flamencos, el teniente de alcaldesa señaló que es una programación “más que estimulante, no solo para Jerez, sino para toda la provincia y para los visitantes que se encuentran en la zona durante el período estival”.

Felipa del Moreno abrirá el programa el viernes 12 de julio con la presentación de su primer trabajo discográfico, ‘Jerezaneando’. La cantaora estará acompañada a la guitarra por Manuel Valencia, Luis de Perikín a la percusión, las palmas de Manuel Cantarote, Juan Diego Valencia y Juan Grande, y el piano de la Reina Gitana.

El ciclo continuará con el espectáculo de la Peña Flamenca La Buena Gente, el viernes 19 de julio, que reunirá al cante a Alfonso Carpio ‘Mijita’, quien presenta su disco ‘El palacio de cristal’ y Pedro ‘El Granaino’, a la guitarra José Gálvez y Diego Amaya, y a las palmas, José Rubichi, Carlos Grilo, José Peña y Manuel Vinaza.

El viernes 26 de julio, el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón dirigirá la escena con Antonio Malena, Tomás Rubichi, Alfonso Núñez ‘El Purili’, Coral de los Reyes, Ana de los Reyes y Eva Rubichi, al cante, Rocío Marín, al baile, a la guitarra, Domingo Rubichi e Ismael Heredia y a las palmas, Ali de la Tota y José Rubichi.

La Peña Flamenca Los Cernícalos ofrecerá su espectáculo el viernes 2 de agosto con un cartel integrado por Luis Moneo, Nano de Jerez, Carmen Grilo, David Carpio, Pedro ‘Niño de la Fragua’, Manuel Moneo Carrasco, José ‘El Berenjeno’ y Manuel Fernández ‘El Gordo’, al cante, Mª José Franco, al baile, Juan Manuel Moneo y José de Pura, a la guitarra y la colaboración especial de Ana María López, Pepe ‘El Zorri’ y José Rubichi.

Tomasa ‘La Macanita’ cerrará el programa con el espectáculo ‘30 años de cante’, para el que contará con la colaboración especial de Fernando Soto. La artista estará acompañada por la guitarra de Manuel Valencia, las palmas de Chicharito y Manuel Macano, el piano de José Zarzana, el arpa de Ana Crismán, la percusión de Carlos Merino y las voces de Mila Méndez, May, Rocío y María del Cañero. Las entradas están a la venta en tickentradas y en la taquilla del Teatro Villamarta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios