El PP de Jerez lamenta que "el PSOE sólo conciba la cultura como un negocio"
Los populares recuerdan que "despilfarro es devolver una subvención de 300.000 euros de Diputación como hizo el PSOE con Sánchez y Díaz o tener que rescatar con más de 600.000 euros el Villamarta para que no quebrara"
El PSOE acusa al Ayuntamiento de "despilfarro" en Fundarte
El Partido Popular de Jerez ha lamentado "el concepto puramente mercantilista de la cultura que demuestra el PSOE de Jerez. Y es que las críticas de los socialistas jerezanos a la inversión en equipamientos y actividades culturales no es más que un problema de concepto que el PSOE y su portavoz tienen: sólo conciben la cultura como un negocio”.
En nota de prensa, el PP ha recordado que "invertir en cultura, ya sea para abrir un museo, para optar a ser Capital Europea de la Cultura, para actividades o iniciativas no es nunca un despilfarro, sino una inversión para los ciudadanos. Pero el PSOE y su portavoz Díaz vuelven a demostrar que su único interés es criticar al PP diciendo unos días una cosa, otro día la contraria, pero en absoluto tienen interés alguno en la cultura”.
Subrayan los populares que "el gran máster en despilfarro lo dio el PSOE durante su gobierno de Mamen Sánchez y José Antonio Díaz cuando, por ejemplo, devolvieron una subvención de Diputación de 300.000 euros dirigida a poner en marcha la oficina de la Capitalidad Europea de la Cultura por no saber gastar el dinero o cuando, casi a final de su gobierno, tuvo que aprobar un rescate de 600.000 euros para el Villamarta para evitar su quiebra".
El PP ha recordado "que las dos compañeras del señor Díaz que también son diputadas provinciales votaron en contra de que Jerez recibiera cuatro millones de euros de inversión de la Diputación para, entre otras cuestiones, remodelar el Palacio Riquelme, esa actuación que el PSOE fue incapaz de poner en marcha en ocho años y que el PP ha hecho en sólo dos. Pero el PSOE siempre pone por delante la siglas a los intereses de Jerez”.
“Una vez más, los autollamados defensores de lo público vuelven a hacer apología de la cultura como negocio, un concepto con el que el PP está radicalmente en contra”, subrayan los populares.
Además, señalan que el PSOE "tuvo sus ocho años cerrado el Museo del Belén" y entienden "que ahora les dé coraje, como tantas otras cosas, que el PP lo haya abierto y puesto en funcionamiento aportando un nuevo equipamiento cultural a la ciudad, un nuevo atractivo turístico".
“Ya sabemos que el portavoz del PSOE está sólo pensando en su carrera interna dentro de su partido y en buscar algún tipo de protagonismo mediático, pero vuelve a olvidarse que da la espalda a los intereses generales de los jerezanos, unos ciudadanos que ya lo tienen muy calado y que ya le han dado la espalda en varias elecciones consecutivas”, apostilla el PP.
También te puede interesar
Lo último