Cultura

Un sanluqueño gana el Concurso de Intérpretes del Conservatorio

  • Carlos Pérez Álvarez, de 13 años, se alza con el prestigioso galardón de la escuela jerezana

El joven sanluqueño de 13 años de edad Carlos Pérez Álvarez se ha proclamado vencedor en la segunda convocatoria del Concurso para Jóvenes Intérpretes, que organiza el Conservatorio Profesional de Música de Jerez con la colaboración del AMPA 'Contrapunto'. Entre más de cincuenta aspirantes de diferentes poblaciones de la provincia, Carlos Pérez, que cursa primero de Guitarra de Grado Profesional con la profesora Manuela Ramírez, superó las sucesivas pruebas hasta alzarse en la fase final con el Primer Premio de las Especialidades Instrumentales destinada a los alumnos desde 1º a 3º de Grado Profesional.

El premio consiste en 300 euros en metálico y la actuación como solista en el concierto de final de curso que se celebrará el próximo 23 de junio en el Teatro Villamarta.

Carlos Pérez Álvarez, nacido el 27 de febrero de 1998, realizó sus primeros estudios musicales en el Conservatorio Elemental 'Joaquín Turina' de Sanlúcar con los profesores Carlos Sánchez y Daniel Vissi. Durante este periodo recibe también clases de los maestros Eduardo Martín, José Antonio Chic y José María Pichardo. En marzo de 2010 asistió en Sevilla al III Encuentro de Guitarra 'América Martínez', siendo galardonado en el concurso 'Paco Castillo'. En la actualidad compagina sus estudios musicales con el 1º de ESO en el IES 'San Lucas' de su ciudad natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios