Papas con choco

Chungaleta

Semana Santa por Zoom

Pasarán a ser requisitos obligatorios para hacerse nuevo hermano en una cofradía tener una cuenta en Facebook y otra en Zoom  |  Papas con choco: La Cuaresma en Huelva

Tramo de la carrera oficial de Huelva este Jueves Santo.

Tramo de la carrera oficial de Huelva este Jueves Santo. / Josué Correa

Pese a que estos días os apetezca una torrija o un pellizco de arroz con leche, yo os dejo por aquí nuevamente unas sabrosas papas con chocos.

Acaba una Semana Santa, ésta, terriblemente histórica, pues dudo mucho que se haya sufrido otra igual.

Apuntaba maneras con unos preparativos inéditos. El Ayuntamiento estaba engalanado como nunca, y teníamos un sinfín de deseos y anhelos que se pondrían de manifiesto en nuestra ciudad en tan solo una semana. Pero tendremos que esperar hasta el año que viene, Dios mediante, para verdaderamente disfrutar de una Semana Santa plena, y de un cortejo municipal de Viernes Santo con un equipo de gobierno elegantemente vestido, como casi siempre, con sus mantillas y sus chaqués, disfrutando el momento sin mirar al cielo.

Pero me centro en esta Semana Santa. “Las redes sociales son para el chungalismo”. Viendo la tendencia a los comunicados, presiento que, al igual que en tiempos de pandemia se instauró el teletrabajo, visto los comunicados por redes sociales con tanta antelación de hermandades está próxima la tele estación de penitencia.

En un corto periodo de tiempo, tendremos la estación de penitencia por Zoom. Pasarán a ser requisitos obligatorios para hacerse nuevo hermano en una cofradía tener una cuenta en Facebook y otra en Zoom. Con una videollamada del diputado mayor de gobierno media hora antes la hora de salida de la cofradía, los hermanos vestidos con la ropa de cada cofradía desde el salón de su casa realizarán la estación de penitencia.

Los hermanos que porten insignias le serán llevadas hasta sus respectivos domicilios por empresas de reparto subcontratadas por las hermandades. Así, tan solo tendremos en la calle lo verdaderamente importante, los pasos y las bandas, fomentando, ya que no tenemos cortejo, las revirás interminables y recogidas al amanecer. Con respecto a las petalás, ya nos han dado una iniciativa desde la maestra ciudad vecina cofrade: podremos tirarlas a cualquier hora del día y en el momento que se estime oportuno, estén los Titulares de las hermandades pasando por abajo de dicho balcón o no. Es indiferente.

Deseando estoy de ver plasmado todo este atractivo presentado por Juanma Iturriaga en Fitur 2025.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios