Provincia

José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, nombrado Hijo Predilecto de la Provincia

  • La 'Niña Pastori', Juan José Padilla, Horeca y David Morales, entre los galardonados. Los galardones serán entregados el próximo 19 de marzo.

Comentarios 3

El Pleno de la Diputación gaditana ha aprobado este miércoles el nombramiento del Hijo Predilecto y las medallas del Día de la Provincia 2013 que recaerán, entro otros, en la cantaora isleña 'Niña Pastori', el diestro Juan José Padilla, la patronal hostelera de Cádiz  (Horeca) o el bailaor David Morales. 

Cabe destacar que el político y abogado José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo (Cádiz, 1940), considerado uno de los siete padres de la actual Constitución Española ha sido nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz por el Pleno de la Diputación a propuesta de su presidente, José Loaiza (PP). 

La Corporación también ha aprobado la relación de personas y entidades que tendrán el título honorífico de la Medalla de la Provincia, con ocasión de la celebración del Día de la Provincia el próximo 19 de marzo.

Así, se pretenden reconocer los méritos y los "servicios prestados a favor de los intereses generales de todos los gaditanos" de la 'Niña Pastori', el torero jerezano Juan José Padilla, el Instituto Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera, Perpetua de Paz Aparicio, Horeca, la Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (Adacca), el escritor portuense Manuel Pérez Casaux, el bailaor linense David Morales, la Asociación Puertorrealeña de Diabéticos y el psiquiatra y neurólogo jerezano Francisco Fernández García-Figueras.

Los galardones serán entregados el próximo 19 de marzo, cuando la Diputación gaditana celebrará un acto con motivo del Día de la Provincia.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios