El chiringuito de Chipiona que de "Chinini" sólo tiene el nombre
Gastronomía
Dos jerezanos transformaron un chiringuito de las Tres Piedras en un gran restaurante con zona de copas y actuaciones cuya fórmula triunfa
Un chiringuito "muy bonito, muy bonito" de Chipiona donde tirar la toalla
La playa de las Tres Piedras o cómo pasar un día de lujo en Chipiona
El verano de 2015 abrió sus puertas Chinini Beach un restaurante en el mágico enclave de las Tres Piedras, playa que con el permiso de las mareas goza de orilla o no. El establecimiento tenía la firma de dos jerezanos: Rafael Díaz Quevedo, dedicado a la distribución de pan y bollería y de Miguel López, apodado el ‘Chinini’, gerente de otro negocio hostelero en Jerez. En la actualidad es uno de los chiringuitos más conocidos de la costa noroeste por su buena restauración, su zona de copas, las actuaciones en directo y la gran atención de su personal.
Su nombre, Chinini', viene de muy atrás, de otra generación anterior, y está cargado de tradición familiar y cariño. Así es como se refería al padre de Miguel López, la jefa de su madre: le llamaba chiquitín y terminó pronunciándolo “Chinini”, hasta convertirse en apodo, hoy también en la denominación de un restaurante que de pequeño nada tiene, con más de 800 metros cuadrados a orillas del océano Atlántico para acoger hasta a 250 personas.
En este rincón paradisíaco se sirven platos con sabor a esta tierra y su mar. También conquista con texturas y aromas de diferentes lugares del mundo, mientras se contempla el sol adornando el horizonte. Posee dos zonas diferenciadas, aunque no separadas. La zona descubierta que da paso a otra ya cubierta, con decoración de Christian Harhoff. En la zona de mesas altas se puede tapear y también lleva a otro espacio con mesas corridas para grandes grupos y algunas circulares con cojines, acogedoras. Puedes perderte en los detalles... mejor descúbrelos por ti mismo.
Algunas tardes y noches, especialmente de los fines de semana, se suben al escenario grupos que amenizan las veladas estivales de los comensales completando una de las experiencias más agradables que alguien puede vivir. De ello se cercioran sus responsables que no dejan de atender y preocuparse por todos y cada uno de sus clientes. Su equipo humano es una familia, el "alma del Chinini", aseguran. "Somos un todo, una fusión de conceptos, tanto chiringuito con terraza chill-out que sirve bebidas y cócteles, como restaurante, donde podrás degustar una rica y variada selección de platos de la cocina mediterránea".
Cierran de diciembre a marzo. Disfrutan con su trabajo, aunque a menudo no puedan responder llamadas hasta media noche. Han hecho de un chiringuito a pie de playa una exitosa zona de copas y un gran restaurante que de chiquitín o de “Chinini” sólo tiene el nombre.
Horario
Lunes a DomingoDe 11:00 a 00:00 horas.
También te puede interesar