Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gastronomía

El chef Julián Olivares y el restaurante Albores o el artista y su obra

Plato de Albores. Plato de Albores.

Plato de Albores. / @restaurantealbores

Escrito por

R.D.

El aterrizaje de Julián Olivares a Jerez “supuso una bocanada de aire fresco para la ciudad”, así lo define la web del restaurante cuya cocina capitanea: Albores. Y es que Olivares trajo consigo una manera distinta de interpretar la cocina, y no sólo eso, también revolucionó la concepción de las cartas, su elaboración y presentación.

Debajo del brazo trajo con él productos frescos foráneos y los autóctonos. La fusión de sabores, la coqueta presentación de los platos creando cual pintor sus atractivas paletas de colores colmadas de sabores y aromas le caracterizan y le sitúan entre los grandes chef de la zona.

El chef, Julián Olivares. El chef, Julián Olivares.

El chef, Julián Olivares. / @restaurantealbores

Cuadros impregnados de productos de la huerta cuelgan en sus paredes. Una prueba más de la esencia de la cocina de Albores: un jardín colgante, que evoca la armonía de su cocina con la naturaleza y los productos frescos. Dentro del restaurante hay diferentes Albores, con distintos espacios, alturas, tipos de mesas y sillas… no es fácil la elección, pero sí son numerosas las alternativas, los ambientes para sentirse a gusto.

Ubicado en calle Consistorio, Albores es uno de los restaurantes del centro de Jerez donde desayunar, tomar el brunch, disfrutar de un buen almuerzo o cenar, como dirían los franceses, viendo el teatro de la vida, es decir, el ir y venir de la gente las escenas cotidianas y espectáculo espontáneo que caracteriza a esa vía. Todo mientras degustas la cocina de producto, la cocina de temporada, la cocina tradicional, la cocina internacional y la cocina más castiza en este mismo restaurante.

Plato de Albores. Plato de Albores.

Plato de Albores. / @restaurantealbores

Risotto de queso gorgonzola y nueces, suprema de corvina plancha con crema de gambas, barriga de atún rojo salvaje de almadraba plancha con salsa cremosa de soja y mermelada de tomate... En el restaurante Albores, procuran que cada plato sea una obra de arte de la que gozan sus comensales.

Vinos

El maridaje también es protagonista en el Restaurante Albores. En este establecimiento han puesto en marcha una iniciativa única en la ciudad de Jerez: La cava de Albores abre sus puertas a los comensales para que ellos mismos puedan entrar y escoger entre una cuidada selección de vinos fuera de carta que irán variando continuamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios