Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

turismo

Maravillosa escapada de puente: de Jerez a la Andalucía romana en sólo tres días

Imagen de una parte del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia

Imagen de una parte del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia / D.C.

"Venid a Jerez, que nosotros nos vamos". Esta afirmación que últimamente se oye con cierta regularidad tiene algo de cierto. De cara a los días festivos previos a la Nochebuena, con puente de por medio, Jerez suele recibir a una ingente cantidad de visitantes y ofrecer su mejor acogida. Sin embago, algunos jerezanos y jerezanas aprovechan esos días para realizar alguna escapada. Esta es una propuesta: la Ruta Bética desde Sevilla.

Dónde ir

Contemplar aquello que los emperadores béticos Trajano y Adriano contemplaron hace 2.000 años: Itálica y todo lo que la rodea, el teatro, el anfiteatro, la vida cotidiana romana y un largo etcétera. Luego, puedes poner rumbo a la antigua Carmona para visitar la Necrópolis, el Museo de la ciudad y las dos puertas romanas; la de Sevilla y la de Córdoba, terminando su día disfrutando de una cena típica: alboronía y torta inglesa, acompañada de aguardiente.

El siguiente día puedes reservarlo para conocer la milenaria Écija, los espectáculares mosaicos de su museo histórico. Allí degustará las tradicionales espinacas labras, y de postre los bizcochos marroquíes. A continuación pasear por la antigua Vía Augusta para fotografiar y visitar el trazado del Guadalquivir a su paso por Almodóvar del Río, con su castillo en la cúspide... Muy cerca se encuentra Córdoba donde, en primera línea, verá el puente romano, la puerta y la mezquita. Al atardecer y con la luz plateada, el casco histórico de Montoro donde cenar.

En Almedinilla no puedes perderte la Villa del Ruedo, el poblado Ibérico y su museo. Aunque lo mejor es su gente. Visita obligada es Puente Genil para conocer la Villa de Fuente Álamo.

Después visita Osuna, fundada como colonia Iulia Genetiva. Allí debes visitar la Colegiata, el monasterio de la Encarnación, sus museos, sus murallas y sus yacimientos romanos. Te recomendamos que almuerces una especie de gazpacho llamado Ardoria, y gachas de San Leandro. Por último, desplázate a Cádiz, de aire colonial y decadente, donde es imprescindible visitar el teatro romano, la casa del Obispo y sus museos, sobre todo el Arqueológico. Aprovecha para inmortalizar el horizonte en la Caleta, o bien esperar a llegar a Bolonia, en Tarifa para hipnotizarnos con la puesta de sol y el romano yacimiento de Baelo Claudia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios