Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gastronomía

Tío Pepe Festival: grandes estrellas de la música y la gastronomía

Zona de restauración.

Zona de restauración. / Tío Pepe Festival

Una cita a ciegas con Jerez ya merece la pena por su encanto, su gente, el valor de su conjunto monumental... Si a esa cita le sumas la música o el espectáculo de Tío Pepe Festival y el sabor de 'Las Cenas de las Estrellas', una de las propuestas gastronómicas estivales de las bodegas González Byass, la conquista está asegurada. De esto se ha percatado en El País que ha publicado una lista de festivales "donde se venera la comida, además de la música", y en dicha lista no podía faltar Jerez ni Tío Pepe Festival, "el arte de de combinar la buena música, el enoturismo y una gastronomía excepcional en un mismo lugra", como apuntan desde la organización.

ABaC de Jordi Cruz, restaurante con tres estrellas Michelin, y su cocina de autor creativa; Nublo, restaurante con una estrella Michel'n situado en Haro, La Rioja, de la mano de su chef Miguel Caño con una experiencia culinaria basada en el horno de leña y la parrilla; y Zuara Shushi, restaurante con una estrella Michelin y su chef, David Arauz elevan a lo más alto esta singular experiencia oganizada por una bodega con más de 200 años de tradición.

Las noches del 28 y 29 de julio -coincidiendo con la  actuación de Raphael- abrirá 'Las Cenas de las Estrellas' Zuara Sushi con el chef David Aráuz que trasladará al comensal al país del sol naciente. El 8 de agosto será el turno para Nublo, una propuesta del chef Miguel Caño elaborada con la pasión por cocinar como antes, con calma y a fuego lento.

Por su parte, ABaC y su chef, Jordi Cruz, deleitarán los paladares durante la noche del 11 de agosto aunando tradición y modernidad en torno a un eje central: los productos de temporada. Sin renunciar a la excelencia técnica y con una atractiva revisión de platos mediterráneos, recetas con guiños a los distintos sabores del mundo en armonía.

Post Tío Pepe Festival. Post Tío Pepe Festival.

Post Tío Pepe Festival.

Estrellas y más

Con la apuesta gastronómica estival 'Veranea en la Bodega', González Byass diseña, un año más, una selecta y variada propuesta musical y gastronómica para el verano de 2023. Para ello, a la experiencia de 'Las Cenas de Las Estrellas' se sumarán los restaurantes que estarán ubicados en el interior de las Bodegas Tío Pepe que, este año, serán Tuga y Pedro Nolasco, el restaurante de González Byass.

La cocina de Tuga tiene como objetivo ofrecer una experiencia gastronómica única en Jerez, donde Juanmi Contreras, chef y propietario, presenta una cocina muy personal, que se fusionará con los mejores vinos de González Byass. “100% cariño, 0% tonterías" es el lema del restaurante que lo dice todo. Cocina donde se cuida cada detalle y se da valor a contrastes y sensaciones. El restaurante cuenta con 1 Sol Repsol y la Q de calidad turística.

Por su parte, el restaurante Pedro Nolasco, situado en la calle Ciegos y con impresionantes vistas a la Catedral de Jerez, presenta de la mano de su chef, Alejandro Bazán, una propuesta gastronómica basada en producto de temporada con aire de vanguardia. 

Tío Pepe Festival  del 14 de julio al 14 de agosto. Entradas para los conciertos y en función del artista y cenas, desde los 155 a los 295 euros.

Actuaciones Tío Pepe Festival 2023

14 julio Musical benéfico contra el cáncer infantil. El Circo de la Alegría. Escuela de Danza Fredes Insa

15 julio Rubén Blades 

16 julio El Monaguillo 

20 julio Ismael Jordi. Orquesta Sinfónica de Málaga dirigida por el Maestro Oliver Díaz

21 julio Mecano Experience 

22 julio Malú. Mil Batallas Tour 2023

23 julio Pastora Soler

25 julio Ben Harper & The Innocent Criminals 

26 julio Pat Metheny Side-Eye 

27 julio Andrés Calamaro 

28 y 29 julio Raphael 

30 julio Tom Jones 

2 agosto Comandante Lara 

3 agosto Vicente Amigo 

4 agosto Luz Casal. Presentación de su nuevo disco. 

5 agosto Andrés Suárez 

6 agosto Estrella Morente 

7 agosto Michel Camilo y Tomatito 

9 agosto Hakuna Group Music 

8 agosto Pansequito 60 años de cante y Aurora Vargas 

10 agosto Jesús Méndez, Antonio Reyes, Pedro El Granaíno, Diego del Morao y Joaquín Grilo 

12 agosto Pitingo. Soulería de ida y vuelta

13 agosto Sole Giménez. La voz de Presuntos Implicados. Gira 40º Aniversario

14 agosto Noa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios