Gastronomía

UltimAtún Tapas en Jerez: platos de atún en todas sus versiones

Rubén, uno de los UltimAtún Tapas en el restaurante de Pozoalbero.

Rubén, uno de los UltimAtún Tapas en el restaurante de Pozoalbero. / Fernando Portela

Nada más cruzar el umbral ya percibes que es un restaurante diferente y que te va a sorprender. UltimAtún, el establecimiento especializado en atún rojo, abierto en 2019 en la calle Séneca de Jerez, volvió a abrir en una nueva ubicación, concretamente en el número 1 de la calle Costa de Azahar, en los Jardines de Montealto, en los alrededores de PozoalberoMario Montero y Rubén Dorantes son los padres de esta idea gastronómica basadda en presentar el cerdo del mar en sus mejores versiones, sabrosas y originales. 

Los chicharrones de atún, uno de los platos que convence a propios y extraños e incluso a los más conservadores, tienen algo muy negativo y es que siempre dejan con ganas de más, a pesar de que la cantidad resulta muy adecuada. Esto sucede con cada una de las delicias gastronómicas de este restaurante con decoración acogedora y espaciosa, que invita a probrar un plato tras otro y sus magníficos postres. Estos últimos, no tienen atún, por cierto, y están a la altura del resto de la carta.

Chicharrones de atún. Chicharrones de atún.

Chicharrones de atún. / Fernando Portela

Ambos cocineros, con dos décadas de experiencia a sus espaldas, no se muestran pretenciosos. Mario asegura que se dedican a la profesión por vocación. La intención es ser tendencia con esta fórmula: elaborar platos de forma tradicional con toques creativos y, puede que en ocasiones, con cierta influencia oriental, si es que así les apetece. "Hacemos lo que nos gusta. Queremos que la gente se siente y no se quiera levantar de la mesa probando un plato y otro plato", explica Mario Montero.

Platos

Sashimi. Sashimi.

Sashimi. / Fernando Portela

Chicatín, sashimi curado de atún, huevo frito y tomate casero, tartar de salmón, y un toque picante o todo un clásico como el tataki de atún ajoblanco de piñones y moscatel, suelen ser los habituales de UltimAtún. Sí es probable que vuelquen toda su creatividad en la presentación de estos platos. Al finalizar con los postres, los comensales concluyen una experiencia gastronómica de primer nivel que ha convertido en un verdadero placer el desplazamiento hasta este nuevo local, la última aventura de Mario Montero y Rubén Dorantes que esperan, se prolongue "veinte años más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios