Gastronomía

Cinco hamburgueserías ‘gourmet’ de Jerez que tienes que probar

Hamburguesa del restaurante Flanagan de Jerez. Hamburguesa del restaurante Flanagan de Jerez.

Hamburguesa del restaurante Flanagan de Jerez. / flanaganfgb

Escrito por

R.D.

Casi todos piensan que el origen de la hamburguesa es americano, pero realmente se cree que procede de Hamburgo, ya que en este territorio son muchas las familias que se atribuyen su creación y disputan el haber sido los primeros en poner dos rebanadas de pan a un filete de carne picada de vacuno. Ciertamente, se desconoce el origen exacto de la hamburguesa y, quizás, nunca se llegue a saber. Lo innegable es que, como todo, ha evolucionado: se pueden degustar incluso veganas, por ejemplo..., las posibilidades son ilimitadas.

Jerez, tierra de vinos, de chicharrones, de papas 'aliñás' y con chocos... con una amplia tradición gastronómica, también despunta por otros platos menos de aquí -entre comillas- que cada vez son más nuestros, como las hamburguesas. Esta es sólo una pequeña selección de bares y restaurantes que por distintas razones invitan, sin duda, a saborear esta delicia culinaria.

Yellow Bar

El carismático establecimiento de Jerez se encuentra en calle Maestro Fernando Sierra, 24. Es famoso por sus hamburguesas y sándwiches. Las reseñas de Google claramente invitan a probar su carta.

Bar Yellow. Bar Yellow.

Bar Yellow.

Goiko

Puedes degustar una hamburguesa al más puro estilo americano en pleno centro de Jerez, en calle Doña Blanca, 3. No te pierdas sus deliciosas patatas dulces.

Menú Goiko. Menú Goiko.

Menú Goiko.

El Sombrero

También conocido como El Sombrerito. Casi es obligatorio acabar una noche de diversión en este local con una de sus tradicionales hamburguesas. El local se encuentra en la calle Rui-López, 14. Cuidado, no pases de largo.

Fachada del Bar El Sombrero. Fachada del Bar El Sombrero.

Fachada del Bar El Sombrero.

TORO Burger Lounge

La Toro Burguer Lounge se hizo con el premio a la mejor Cheese Burguer del I Campeonato de España de Hamburguesas. ¡Hay que probarla! Puedes hacerlo en la avenida Rafa Verdú, 1.

Una hamburguesa del retaurante Toro Burguer en Jerez. Una hamburguesa del retaurante Toro Burguer en Jerez.

Una hamburguesa del retaurante Toro Burguer en Jerez.

Flanagan Burger

En este restaurante elaboran las hamburguesas como lo hacía el boxeador irlandés Jimmy Flanagan al más puro estilo americano, “cocinadas con pasión”. Degusta la amplia carta en su local de la avenida Cruz Roja, 10, 12.

Hamburguesa La cremosa, de Flanagan. Hamburguesa La cremosa, de Flanagan.

Hamburguesa La cremosa, de Flanagan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios