Navidad en Jerez: Los mejores sitios del centro para hacerse fotos con las luces navideñas
Las calles y plazas del centro de Jerez se iluminan para ponerle un toque de luz a la ciudad durante la Navidad
Estos son los mejores sitios para conseguir tus fotos navideñas
Navidad en Jerez: estas son las calles con las luces navideñas más bonitas de la ciudad
Si acudes al centro durante esta Navidad, podrás disfrutar de los miles y miles de puntos lumínicos y adornos que implantan el espíritu navideño en la ciudad. La magia de la Navidad en Jerez conecta diferentes puntos, calles y plazas del centro además de contar con fachadas de 'postal' como las del Ayuntamiento y el famoso hotel de cinco estrellas Casa Palacio María Luisa, que cada día acumula colas y colas de personas deseosas de contemplar el famoso árbol de Jerez. ¡Y por supuesto, hacerse una foto de recuerdo!
Por ese motivo, vamos a hacer un pequeño recorrido por las calles más bonitas para disfrutar de la Navidad en Jerez en las que puedes hacerte tu book personal navideño. Además de las famosas calles centrales como son la calle Larga y la calle Porvera, por todo el centro de la ciudad encontrarás diferentes zonas iluminadas.
Plaza del Arenal
En la decoración navideña, como es tradición en la ciudad, podemos encontrar el abeto gigante que le da vida a esta plaza céntrica junto con las palmeras decoradas de la plaza de Las Angustias.
Plaza de la Asunción
En este espacio de la ciudad y como año consecutivo, encontrarás el misterio de mimbre.
Plaza del Banco
En esta plaza, cercana a la calle Larga, siempre hay un punto de luz. Este año cuenta con un regalo gigante en el que poder sentarte para hacerte una foto navideña en familia o en compañía de tus amigos.
Plaza del Progreso
Este año, como novedad, en la plaza del Progreso se apuesta por las figuras de los tres Reyes Magos gigantes hechos con luces de colores.
Alameda Cristina
Además de sus miles de puntos de luces que conforman el alumbrado de las calles que rodean toda la Alameda Cristina, se podrá ver el famoso Portal de Belén de Jerez frente a la Iglesia de Santo Domingo y Los Claustros.
Plaza del Mamelón
Una buena forma de recibir la Navidad con un photocall gigante en el que posar para tener una foto de recuerdo de estas fechas en Jerez.
Mercado Central de Abastos
Como ya se hizo el pasado año, el Mercado Central de Abastos de Jerez es otro punto de corativo de la Navidad. A través de Florenea se han engalanado las instalaciones de La Plaza, como también se hizo durante la celebración de la Feria del Caballo. Esta decoración entra dentro del compromiso municipal de poner en valor este encalve comercial y fomentar, a la vez, la compra y el consumo de productos locales.
Ayuntamiento de Jerez
La fachada municipal es otro punto decorativo que vuelve, un año más, a ser obra del bordador jerezano Fernando Calderón. En ella prevalecen los cuatro colores de la Navidad: verde (abetos) que simboliza la esperanza; rojo (bolas, grevillea y helecho coral) que simboliza las peticiones para el año que llega; dorado (bolas, grevilleas y magnolio) que simboliza al Niño Dios y morado (buganvillas) que simboliza la espera del Niño Dios.
Hotel Casa Palacio María Luisa
El bordador jerezano, Fernando Calderón y su equipo, han puesto un año más todas las ganas en hacer que la Navidad en Jerez sea magia pura. Y es que el árbol del Casa Palacio María Luisa siempre es uno de los más esperados y especiales de Jerez. Un árbol que se convierte, sin duda alguna, en un photocall para jerezanos y visitantes.
Este año 2024 se ha convertido en un homenaje que ha estado inspirado en la majestuosidad de la Cabalgata de los Reyes Magos en España. Cinco metros de altura que le dan vida a la recepción de este hotel de Jerez al que todo el que pasa invita a entrar. En él podrás encontrar objetos decorativos de carrozas de Reyes cedidos por el Ateneo de Sevilla, estandartes cedidos por el taller de Fiestas de Jerez, turbantes de pajes reales de la empresa Brotons y una guirnalda salomónica realizada con caramelos gigantes realizados de forma artesanal. Todo eso además, acompañado de la decoración de numerosas cartas a los Reyes Magos.
El exterior del hotel también es todo un placer para la vista. Fachadas y puertas en las que muchas personas quieren hacerse una foto como si de una postal navideña se tratase. ¡Y no es para menos! El árbol se puede visitar de forma gratuita en función del horario de apertura del hotel.
Catedral de Jerez
En una de las plazas que rodean a la Iglesia Catedral frente al Hotel Bodega Tío Pepe encontrará un photocall gigante en el que podrás hacerte una foto familiar con un 'Feliz Navidad' en tonos rojos. También, en la fachada del hotel, que está adornada con los tonos de la Navidad, ramas y arcos de abetos verdes y sombreros rojos de Tío Pepe.
También te puede interesar
Lo último