Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Arena y mar

La playa más larga de la provincia está a una hora de Jerez

Playa gaditana.

Playa gaditana. / Turismo Barbate

El litoral español está dividido en más de 3.000 playas, la mayoría, en concreto un 83%, tiene menos de un kilómetro de longitud, según los datos recopilados por la app GoPlaya. Este mismo estudio indica que la medida más común de las playas españolas es de 100 metros y que prácticamente la mitad de ellas se ubican en la comunidad autónoma gallega, que acumula unos 1.500 kilómetros de playa a lo largo de toda su costa.

Andalucía

La segunda comunidad autónoma con más kilómetros de playa es la andaluza y también donde se encuentran las playas más largas de España. La costa andaluza y canaria están a la cabeza en cuanto a las playas de gran extensión. De hecho, en Huelva se encuentran cuatro de las cinco playas más largas del país, que se prolongan a desde los 28.000 metros hasta los 5.000. Según GoPlaya, el tamaño de las mismas no es nada frecuente en la costa española. Las provincias de Málaga (60), Cádiz (54) y Almería (46) son las más afortunadas en lo que a grandes playas se refiere.

La playa más extensa de Cádiz

Playa. Playa.

Playa. / Turismo Barbate

La playa del Cañillo de Barbate, ocupa el puesto 11 del ranking de las playas andaluzas más extensas. Se expande a lo largo de 1.900 metros de extensión, y se ubica tras pasar el puente que cruza el río Barbate en dirección a Zahara de los Atunes, a una hora de Jerez. La playa del Cañillo también se caracteriza por situarse justo frente a las marismas del río Barbate, uno de los ecosistemas más ricos del parque natural, el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Además, desde este paraje idílico se observa  el Acantilado y la Torre del Tajo, emblemas de este Espacio Natural Protegido.

La playa más extensa de Cádiz también es muy conocida como playa del Botero, dado antiguamente, cuando aún no estaba construido el puente que cruza el río Barbate, había una barca de pasaje que se dedicaba a pasar a la gente a la otra orilla del río para poder ir a Zahara de los Atunes o a otras zonas del Campo de Gibraltar.

Se trata de una playa rústica y salvaje de arena dorada y fina que forman cordones dunares. Suele correr fuertes vientos, con oleaje moderado, convirtiéndola en el lugar perfecto para la practica de deportes acuáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios