Restaurante Calamar regresa a su antigua sede de Torresblancas
Este mes de julio reabrirá sus puertas en un local remozado y con sabores que recordarán a sus inicios
Langostinos de Sanlúcar, pescado frito y vino de Jerez, el menú de Samantha y Pepe, de 'Masterchef', en un conocido establecimiento jerezano

El restaurante Calamar dará este sábado, 21 de junio, sus últimos servicios en la que ha venido siendo su sede durante los últimos cuatro años, en las instalaciones de The Racket Club Jerez, y para volver en julio a su primitivo emplazamiento, en la calle Atlanta, en la vecina urbanización Torresblancas en Jerez.
Tras cuatro años ubicados en las instalaciones deportivas del complejo deportivo de Chapín, Mario Delgado y Javier Calatayud, propietarios del restaurante, han decidido dar este paso con la idea de “volver a nuestros orígenes, a nuestra esencia”, en el local en el que CalaMar abrió sus puertas hace ya más de 10 años y del que tan gratos recuerdos guardan. “Pretendemos recuperar nuestro origen, nuestra esencia, mantener la oferta de producto de cercanía y de mercado que nos ha caracterizado siempre, pero con la intención de recuperar ese trato familiar y cercano que teníamos con nuestros clientes”, explica Javier Calatayud, chef del restaurante.
Según aclaran los propietarios, la vuelta a los orígenes se verá reflejada en su carta y en sus sugerencias, si bien se mantendrán sus carnes, pescados y arroces, además de platos tradicionales desde sus inicios, como su calamar relleno con salsa garum. Además, tendrán una mayor variedad de tapas.
En cuanto al local de calle Atlanta, está actualmente en proceso de remodelación. Presentará una decoración nueva con respecto al primigenio Calamar, insisten, además de contar con una barra renovada y más cómoda. El objetivo es que abra sus puertas durante las primeras semanas del mes de julio, si bien aún no hay una fecha de apertura exacta. Hasta que llegue ese momento, “agradecemos a nuestros clientes y amigos toda la confianza depositada en nosotros estos últimos años, y los emplazamos a nuestra nueva ubicación en unos pocos días”, señala Mario Delgado.
Mario Delgado, Javier Calatayud y CalaMar
Javier Calatayud y Mario Delgado, además de amigos, son socios y propietarios de restaurante Calamar, cuyo nombre es un acrónimo que proviene de la fusión del principio del apellido de Javier (Calatayud) con el del nombre de Mario, Mar. Ambos llevan años trabajando juntos y ha pasado tanto por el grupo hotelero Meliá como por la dirección del catering de la Escuela de Pilotos de Jerez.
Javier es el chef del restaurante y Mario, su jefe de sala. Desde sus comienzos, Calamar se ha caracterizado por contar con una cocina “sincera”, de mercado y de temporada, que trabaja con un producto de primera y con una carta especializada en el pescado de la Bahía y los arroces, sus platos estrella.
También te puede interesar
Lo último