Gastronomía

Estos son los restaurantes de Jerez y Chipiona escogidos por la embajadora de Estados Unidos en España

Marisquería restaurante La Marea.

Marisquería restaurante La Marea.

A finales del mes de agosto de 2023 el chiringuito La Manuela -en la playa de Las Tres Piedras, de Chipiona- fue el escogido para acoger y deleitar con sus deliciosos manjares, nada más y nada menos, que a una recepción oficial a la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso. La abogada y diplomática se encontraba entonces en la provincia de Cádiz disfrutando de unos días de descanso y posó junto a sus acompañantes en la ya emblemática y fotografiada indicación de este chiringuito en la que reza: "Avda. Bésame si me quieres".

La embajadora de EEUU en España con sus acompañantes en La Manuela, Chipiona. La embajadora de EEUU en España con sus acompañantes en La Manuela, Chipiona.

La embajadora de EEUU en España con sus acompañantes en La Manuela, Chipiona. / LA MANUELA

Más recientemente, la embajadora estadounidense y su familia almorzaron el pasado jueves 28 de marzo -en plena Semana Santa lluviosa jerezana- en el emblemático establecimiento La Marea de Marcos, ubicada en la calle San Miguel, en Jerez. En esta ciudad, dispuso de un palco para poder contemplar cómodamente la Carrera Oficial. Algo de lo que no pudo disfrutar por las condiciones meteorológicas adversas.

Según se hizo eco este medio de comunicación, Reynoso degustó un variado menú junto a sus hijos y su madre, entre otros. Pese a que la embajadora, pidieron para todos los comensales la famosa ensaladilla de gambas de Tere, el tomate aliñado, jamón de entrante, parrillada de verduras, marisco, pescado frito y carne de ternera.

El Jueves Santo por la noche repitió en La Manuela, Chipiona. El Viernes Santo, puso rumbo a la Semana Santa de Sevilla, pero tampoco pudo verla consecuencia de la lluvia, de modo que, adelantó su regreso previsto en un principio para el domingo, y el sábado volvió a Madrid. Quienes la conocen, la definen como una enamorada de la provincia de Cádiz, de Jerez y del flamenco

La embajadora de EEUU, Julissa Reynoso, junto a Teresa García, del restaurante La Marea de Marcos. La embajadora de EEUU, Julissa Reynoso, junto a Teresa García, del restaurante La Marea de Marcos.

La embajadora de EEUU, Julissa Reynoso, junto a Teresa García, del restaurante La Marea de Marcos.

La Marea de famosos

Esta marisquería restaurante abrió sus puertas en el año 1981. Presume de vitrinas de marisco y pescado de toda la provincia gaditana. Fue el jerezano Manuel González Almagro, conocido popularmente como El Chule, el hostelero que la inauguró hace 40 años. Tras pasar por negocios como Los Caracoles, La Cruz Blanca o La Parra Vieja, en la misma calle, montó su propio proyecto que en 2011 acabó en manos de su hijo, Marcos González Galán y su pareja Teresa García.

José Andrés, Ferrán Adriá y Albert Adriá, en La Marea de Marcos con Teresa García, la esposa de Marcos. José Andrés, Ferrán Adriá y Albert Adriá, en La Marea de Marcos con Teresa García, la esposa de Marcos.

José Andrés, Ferrán Adriá y Albert Adriá, en La Marea de Marcos con Teresa García, la esposa de Marcos.

Personalidades de diferentes ámbitos e, incluso, los más entendidos de la gastronomía son conocedores de su buen hacer y su éxito, como los chefs José Andrés, Ferrán Adriá y Albert Adriá, el periodista Carlos Herrera, Martín Gómez o Lolita Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios