Turismo

La revista ‘Viajar’ recomienda visitar este pueblo de la provincia de Cádiz “antes de que llegue el verano”

Una de las calles de la población de Andalucía recomendada por 'Viajar'.

Una de las calles de la población de Andalucía recomendada por 'Viajar'. / @mluisaparra

La comunidad andaluza goza de contar con poblaciones diversas que poseen diferentes atractivos y satisfacen los gustos de cualquier persona que le gusta visitar nuevos lugares. Playa montaña, desiertos, restos prehistóricos, complejos turísticos modernos, deporte en la nieve, en el mar, en la sierra y mucho que ver. De todas las poblaciones, la publicación ‘Viajar’ ha escogido una de las andaluzas para viajar "antes de que llegue el verano" y se encuentra a media hora de Jerez, en la costa noroeste.

“Situada cerca de la desembocadura del río Guadalquivir y de Doñana, el viajero que llega a Chipiona se encuentra con un amplio abanico de posibilidades con las que deleitar los sentidos. El municipio cuenta con un rico patrimonio cultural, gastronómico y paisajístico, que sin duda no deja indiferente a nadie”. De esta forma tan directa y clara arranca el reportaje en el cual pone sobre la mesa todos los alicientes que posee el “encantador” pueblo chipionero para atraer a los foráneos.

Museo de Rocío Jurado. Museo de Rocío Jurado.

Museo de Rocío Jurado.

A continuación, realiza un repaso por cada uno de ellos como los hallazgos de restos arqueológicos dispersos por su municipio. Menciona los diferentes museos y centros de interpretación que posee, algunos edificios religiosos que posee –como la Parroquia de Nuestra Señora de la O y, como no podía ser de otra manera, ensalza su Faro al que describe con el adjetivo “majestuoso”.

Entrada al Faro de Chipiona. Entrada al Faro de Chipiona.

Entrada al Faro de Chipiona. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

También hace saber al lector de las maravillosas playas de esta localidad y de su buen ambiente. Pero tampoco se olvida de otros espacios naturales como el Corredor Verde del Litoral o la Vía Verde (esta última de 18 kilómetros, aproximadamente).

Habla de los corrales de pesca, monumentos naturales, y algo llamativo es que hace referencia a la actividad económica tradicional de la flor cortada con estas palabras: “Chipiona es también puntera en la industria de la flor cortada. Este sector es uno de los pilares económicos de la localidad y su origen se remonta a los años 70. En la actualidad la flor que se cultiva llega a todos los rincones del mundo, principalmente Europa”.

Santuario de la virgen de Regla, en Chipiona. Santuario de la virgen de Regla, en Chipiona.

Santuario de la virgen de Regla, en Chipiona. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Por supuesto, en ‘Viajar’ no se olvidan de la importancia del vino en la localidad, ya que, forma parte de la Ruta Mágica del Vino y Brandy del Marco de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios