Estas son las rutas y senderos que no te puedes perder este otoño en Cádiz
Desconecta de la rutina y disfruta de la naturaleza este otoño
Conoce las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Una escapada 'con vistas' en la Sierra de Cádiz
Comienzan los meses de otoño y se van acercando poco a poco los planes invernales. Aprovechamos al máximo los últimos días del mes de septiembre para contemplar las vistas de nuestras playas y vamos dejamos atrás los meses de calor y de salistre en nuestra piel para ponernos las botas de montaña y respirar del aire fresco que nos ofrecen las montañas y la Sierra de Cádiz.
La provincia de Cádiz cuenta con una amplia variedad de rutas de senderismo y senderos que permiten conocer a los amantes de las actividades deportivas y de la naturaleza, conocer y recorrer los impresionantes parajes naturales de la zona.
Si estás iniciándote en esta actividad, no te preocupes, hay rutas para todos los niveles. Las hay más cortas y más largas en cuanto a kilómetros se refiere y con diferentes grados de dificultad para adaptarse a las necesidades de cada persona, recorridos más cortos y asequibles para familias con niños y opciones de recorridos con mayor dificultad para los más exigentes. Estas rutas están acondicionadas a que todo el mundo, independientemente de la condición física que tengan, pueda disfrutar de la desconexión que proporciona la naturaleza, algo que convierte a estas rutas en un plan de ocio para todas las edades.
Estas rutas de senderismo y senderos, que en su mayoría se encuentran por las diferentes zonas de la Sierra de Cádiz, son una oportunidad única para conocer el entorno natural que rodea a la provincia, disfrutando de un paseo al aire libre y acompañado de tu familia y amigos. Estas son las tres rutas que no te puedes perder este otoño.
Grazalema - El Puerto del Boyar
Es una ruta circular de 6,8 km que encontrarás en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y combina dos senderos, el Camino de los Charcones y el Puerto de las Presillas. Es una ruta de dificultad alta puesto que es un sendero rocoso y empinado. Los caminos están bien señalizados y se pueden observar unas vistas de postal. Esta ruta se tarda, por lo general, 2 horas y 35 minutos en completarse.
Sendero Río Majaceite
Esta ruta es la opción perfecta para dar un paseo en familia y disfrutar de la Sierra de Grazalema. Es uno de los senderos más transitados puesto que es muy conocido por los locales de los pueblos y municipios de Cádiz. Un lugar perfecto para ir con niños. Aunque está prohibido el baño, esta ruta ofrece vistas y paisajes muy bonitos. Hay muchas zonas en las que poder acceder al arroyo de aguas cristalinas a lo largo de este sendero que comprende entre Benamahoma y El Bosque. Esta ruta, compuesta por 5,4 kilómetros, tiene un tiempo estimado de 2 horas y 16 minutos para completarse.
Sendero de La Peña
Nos movemos de la Sierra y nos vamos acercando a la costa, puesto que también la zona costera de Cádiz, cerca de Tarifa, dispone de diferentes rutas de senderismo.El sendero de La Peña, popularmente conocido como Ruta del Buda, es una ruta de dificultad moderada de unos 8 kilómetros de distancia y un tiempo estimado de 3 horas en finalizarse. En esta zona es muy común que se observen diferentes tipos de aves y unas vistas aún más impresionantes. Esta ruta de senderismo discurre por la Sierra de Enmedio, por lo que se pueden ver panorámicamente las vistas del Estrecho de Gibraltar que discurre entre Punta Paloma y Tarifa. y toda la costa Norte de África.
Aunque para admirar las vistas no hay que subir hasta el final de la montaña, si lo haces, pasarás por el parque eólico y podrás disfrutar de las vistas del Valle y la Sierra de Ojén.
Subida al Pichacho
Esta ruta se encuentra en el Parque Natural Los Alcornocales. Este sendero, también conocido como Subida al Aljibe, te permitirá contemplar unas vistas únicas de este espacio natural protegido. La ruta, de poca dificultad, consta de 3 kilómetros de distancia y une los pueblos de Alcalá de los Gazules y Ubrique.
De Benaocaz a Ubrique
Considerada como una de las rutas más especiales de toda la Sierra de Cádiz, puesto que en su interior encontraremos una antigua calzada romana que tiene mucha historia. Es un añejo sendero de piedra que atraviesa un Parque Natural Protegido, lo que además de la naturaleza, también podemos respirar toques de cultura. Es una ruta de fácil acceso, lineal y que sus 3 kilómetros se recorren en poco menos de una hora.
Esta ruta puedes comenzarla en Benaocaz, en la A-2302 junto a la parada del autobús del pueblo, o en Ubrique, que tiene como punto de partida el convento o ermita de San Juan.
También te puede interesar