Recreativo

El Recre volvió a ganar fuera de casa tres meses y medio después

Sergio Díez disputa un balón en el partido frente al Linares.

Sergio Díez disputa un balón en el partido frente al Linares. / Alberto Domínguez

Por fin. El Recreativo de Huelva se hizo con la victoria lejos del Nuevo Colombino por primera vez en esta segunda vuelta. Tan solo había conseguido rascar dos puntos a domicilio, en San Fernando y Antequera, pero ayer se pudo ver una gran versión del conjunto de Abel Gómez compitiendo en un escenario muy complicado por los condicionantes del césped.

El Decano volvió a saborear el triunfo fuera de casa. No lo hacía desde el 14 de enero, cuando venció 0-2 al Atlético Baleares con doblete de Antonio Domínguez, futbolista que precisamente no tuvo minutos ante el Intercity, algo que Abel matizó explicando que "son jugadores que necesitan más el balón y en un tipo de partido así lo hubieran pasado mal y ellos lo han entendido a la perfección".

Con la victoria de ayer, restan tres jornadas para finalizar la liga regular y solo uno de los encuentros será a domicilio. Lo hará ante un Recreativo Granada que, pese a no jugarse nada por estar descendido, es uno de los equipos más en forma del último mes. Desde que se certificó su descenso matemático de categoría en Castellón, el filial nazarí ha sumado nueve puntos de nueve posibles. Goleó 5-0 al San Fernando, ganó 0-1 en El Collao e hizo lo propio ante todo un Córdoba superando a los blanquiverdes por un claro 3-0. 

Todo ello lo convierte en un rival muy peligroso que jugará sin presión alguna. El choque se disputará el sábado 18 a las 19:00 siempre y cuando el Recre puntúe ante el Algeciras. En caso contrario, la RFEF podría modificar el horario del partido si el Ceuta gana ya que ambos equipos no se jugarían nada.

Antes, el Decano tendrá que superar al Algeciras en el duelo que abrirá la próxima jornada 36. El conjunto de Lolo Escobar visitará el Nuevo Colombino el sábado a las 16:00. Si los albiazules son capaces de superar a los rojiblancos, dormirán a un punto del playoff y le pasarán la presión a un Ceuta que jugará la mañana siguiente en El Collao frente a un Alcoyano que aún no está matemáticamente salvado porque tiene que medirse al Linares Deportivo en la penúltima jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios