MÚSICA

Doce recomendaciones de discos flamencos para regalar esta Navidad

Portada del último disco de Jesús Méndez

Portada del último disco de Jesús Méndez

La Navidad es época de felicidad, renovar energías y disfrutar de los nuestros. Un tiempo en el que cantar villancicos y sentir la música convergen perfectamente con los sentimientos que tenemos en nuestro interior. Hay momentos que siempre piden una canción, un compás flamenco que nos haga sentir un pellizco que nos catapulte a las raíces más tradicionales o a las vanguardias actuales.

Regalar música, arte y cultura a quienes más queremos es un gesto precioso. Por eso, cantaores, guitarristas y músicos aprovechan este periodo para lanzar algunas de las novedades con las que enamorar a sus seguidores. En este artículo, os brindamos la oportunidad de conocer más de cerca algunos de los trabajos que estas fiestas podéis regalar a vuestros seres queridos.

Miguel Poveda, Jesús Méndez, Esperanza Fernández, Diego del Morao y Marina Heredia son algunos de los artistas que han lanzado durante el año 2021 sus últimos trabajos. Flamenco puro, vanguardia o canción española, una amplia variedad que disfrutar en las voces de sus protagonistas.

Miguel Poveda (Diverso)

'Diverso' es el último trabajo de Miguel Poveda. Un viaje musical en el que el artista crea puentes a lo largo de todos los trabajos que ha llevado a cabo en su carrera musical. Un disco en el que el flamenco es el eje central de los trece temas de los que está compuesto, uniendo las raíces más puras del cante jondo con la canción andaluza, el tango y la canción popular mexicana. Una paleta de colores que además el público puede disfrutar en edición Digipack de 16x16 y en vinilo.

PVP CD: 15,99 euros

PVP Vinilo + CD: 22,99 euros

Portada de 'Diverso', el nuevo disco de Miguel Poveda Portada de 'Diverso', el nuevo disco de Miguel Poveda

Portada de 'Diverso', el nuevo disco de Miguel Poveda

Juan Carmona (Zyriab)

La guitarra de Juan Carmona hace vibrar sus cuerdas con los mejores sentimientos. El guitarrista ha publicado 'Zyriab', su duodécimo trabajo musical en el que traza un viaje poético y musical desde Bagdad a Córdoba. Una perita dulce para todo aquel que quiera viajar con el artista descubriendo una odisea musical que no se puede perder nadie.

PVP: 16,99 euros

'Zyriab', último trabajo de Juan Carmona 'Zyriab', último trabajo de Juan Carmona

'Zyriab', último trabajo de Juan Carmona

Arnaud Dumond y Pedro Sierra (Clásico x Flamenco)

La unión de la guitarra flamenca y la clásica, toman protagonismo con 'Clásico x Flamenco', una mezcla hecha desde el respeto a través de diferentes transformaciones musicales. El dúo formado por el guitarrista clásico Arnaud Dumond y Pedro Sierra, forman un espectacular binomio. Un disco plagado de melodías y armonías, que fluyen a través de un diálogo en el que las guitarras exploran sus emociones a través de dos de los guitarristas más famosos del panorama musical.

PVP: 15, 95 euros

 

'Clásico x Flamenco', de Arnaud Dumond y Pedro Sierra. 'Clásico x Flamenco', de Arnaud Dumond y Pedro Sierra.

'Clásico x Flamenco', de Arnaud Dumond y Pedro Sierra.

Jesús Méndez (Recordando a la Paquera de Jerez)

El recuerdo a La Paquera de Jerez lo lleva impreso en el alma Jesús Méndez. El cantaor, con su disco titulado 'Recordando a la Paquera de Jerez', entra de lleno en el universo de su tía, ofreciendo un repertorio musical de ella para que lo sientan las nuevas generaciones del flamenco. Guitarra flamenca clásica, trombón, cuerdas, trompeta y piano, la voz del jerezano toma fuerza en un disco que demuestra el poderío del cantaor.

PVP: 17, 95 euros

Jesús Méndez recuerda en su último disco a La Paquera de Jerez. Jesús Méndez recuerda en su último disco a La Paquera de Jerez.

Jesús Méndez recuerda en su último disco a La Paquera de Jerez.

Esperanza Fernández (Se Prohíbe el Cante)

Con 'Se prohíbe el cante’, Esperanza Fernández le regala a los oídos alegrías, peteneras, seguiriyas y guajiras entre otras. Un disco en el que comparte temas con Miguel Poveda, Rocío Márquez o Marina Heredia además de la guitarra de Miguel Ángel Cortés. Un trabajo musical para disfrutar estas navidades.

PVP: 15,95 euros

'Se prohíbe el cante', nuevo trabajo de Esperanza Fernández. 'Se prohíbe el cante', nuevo trabajo de Esperanza Fernández.

'Se prohíbe el cante', nuevo trabajo de Esperanza Fernández.

Marina Heredia (Capricho)

El nuevo disco de Marina Heredia es otra excelente opción para sacar una sonrisa a quienes más queremos. 'Capricho', un álbum que posee memoria, estudio y perfección, además de ofrecer un recital a través de palos como la bulería y las chicuelinas.

PVP: 16,95 euros

'Capricho', disco de Marina Heredia. 'Capricho', disco de Marina Heredia.

'Capricho', disco de Marina Heredia.

Israel Fernández y Diego del Morao (Amor)

Israel Fernández y Diego del Morao son el dúo perfecto para disfrutar en cualquier momento. 'Amor' es el disco que cantaor y guitarrista han editado. Un trabajo lleno de alegrías, sueños y la ilusión de dos de los artistas más emergentes del momento.

PVP: 16,99 euros

Portada del disco 'Amor', de Israel Fernández y Diego del Morao Portada del disco 'Amor', de Israel Fernández y Diego del Morao

Portada del disco 'Amor', de Israel Fernández y Diego del Morao

Capullo de Jerez (Este soy yo)

'Este soy yo' es el autorretrato que Capullo de Jerez ha lanzado al mercado en 2021. Un disco en el que la rumba, la bulería, los fandangos y la soleá cuentan con el sello personal del cantaor y denota las raíces más puras del flamenco.

PVP: 19,95 euros

'Éste soy yo', nuevo disco de Capullo de Jerez. 'Éste soy yo', nuevo disco de Capullo de Jerez.

'Éste soy yo', nuevo disco de Capullo de Jerez.

Estrella Morente (Leo)

Estrella Morente saca en 'Leo' toda la fuerza interior que siente por la música. Un disco en el que la artista expone su esencia más visceral. A través de diez temas, la cantaora se sumerge en un trabajo musical que va desde el tango al fandango de Huelva.

PVP CD: 13,99

'Leo' es el nuevo disco de Estrella Morente. 'Leo' es el nuevo disco de Estrella Morente.

'Leo' es el nuevo disco de Estrella Morente.

Alfredo Tejada (Identidad)

El cantaor Alfredo Tejada regresa con 'Identidad' un disco que no dejará indiferente a nadie. Un álbum musical basado en la investigación profunda del flamenco clásico y que no cae en la reiteración de los temas. Una voz muy personal que adentrará al que lo escuche en las raíces del flamenco a través de la soléa, la bulería o la taranta de Linares entre otros. 

PVP CD: 14,95 euros

Portada de 'Identidad', nuevo disco de Alfredo Tejada Portada de 'Identidad', nuevo disco de Alfredo Tejada

Portada de 'Identidad', nuevo disco de Alfredo Tejada

Rafael Riqueni (Herencia)

El nuevo trabajo de Rafael Riqueni es un viaje a través de la senda de la guitarra. Historia, tradición y legado, tres conceptos que el guitarrista ha elaborado a través de los temas musicales que componen un disco emocional. Una experiencia única que todo coleccionista debe tener en su casa.

PVP CD: 16,95 euros

Portada del disco 'Herencia', de Rafael Riqueni Portada del disco 'Herencia', de Rafael Riqueni

Portada del disco 'Herencia', de Rafael Riqueni

Paco Cepero (Vivencias)

El guitarrista jerezano ha vuelto a sacar juego a su capacidad creativa con 'Vivencias', un disco lanzado hace unos meses y en el que vuelve a demostrar, a sus 79 años, sus dotes con la sonanta. Cepero nos ofrece una amalgama de composiciones de gran belleza algo que compagina con una grabación en directo con la Perla de Cádiz, una obra de arte, imprescindible para los buenos aficionados.  

PVP: 15 euros

Vivencias, de Paco Cepero. Vivencias, de Paco Cepero.

Vivencias, de Paco Cepero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios