Nutrición y Bienestar

Tomar esta fruta como complemento es la manera más efectiva de combatir la infección de orina

Tomar esta fruta como complemento es la manera más efectiva de combatir la infección de orina

Tomar esta fruta como complemento es la manera más efectiva de combatir la infección de orina

La infección de orina es una patología frecuente, especialmente en las mujeres, que puede afectar a cualquier parte del aparato urinario (riñones, uretra, uréteres o vejiga) y producir síntomas molestos. Caracterizada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario, da lugar a síntomas como ardor al orinar, dolor pélvico, orina turbia y con olor fuerte, necesidad urgente de ir al baño, fiebre y escalofríos, escapes involuntarios de orina o incluso la aparición de sangre al miccionar, entre otros, se cree que el 40% las mujeres la sufrirá alguna vez en la vida. Los expertos recomiendan beber abundante agua y llevar una dieta saludable y equilibrada, además del tratamiento que se prescriba. En este sentido, existen ciertos alimentos que son muy efectivos como complemento. En especial, las frutas. Te contamos la más efectiva para combatir esta afección.

ARÁNDANOS ROJOS

arándanos rojos arándanos rojos

arándanos rojos

Los arándanos son unos frutos nativos de las montañas del sureste de Norteamérica y destaca sobre todo por sus propiedades antibacterianas y beneficiosas en el mantenimiento de la salud de las vías urinarias. Existen dos tipos principales: Los azules y los rojos. Aunque ambos proceden de arbustos que pertenecen a la familia botánica de las Ericáceas y aunque los dos tipos están entre los mejores antioxidantes que nos ofrece la naturaleza, solo los arándanos rojos se presentan como un remedio real y natural para las infecciones de orina. 

Son conocidos por ser uno de los mejores preventivos debido a la presencia de taninos, quercetina y vitamina C en su composición, que ayudan a evitar que la bacteria se adhiera a las mucosas del tracto urinario. Esto se debe a que el arándano contiene proantocianidinas, un grupo de compuestos polifenólicos que evitan la adherencia de las bacterias o agentes infecciosos externos a nuestros órganos internos, sobre todo la bacteria Escherichia coli que, como ya hemos apuntado, es la principal responsable de la cistitis. Además, su alto contenido en antioxidantes también ejerce como bactericida a nivel digestivo.

Asimismo, se trata de un remedio diurético que nos ayudará a limpiar la vejiga eliminando todas las toxinas y, así, prevenir que podamos volver a padecer esta afección. Estos componentes, modifican la orina haciéndola más ácida y, por tanto, lo gérmenes no pueden desarrollarse con la misma facilidad en un entorno tan ácido como el que provocan los arándanos.

Se recomienda tomar un vaso de zumo de arándanos puro 3 veces al día. Es importante que sea puro, es decir, que sea natural y no un preparado azucarado. También puedes optar por cápsulas de arándanos rojos disponibles en herboristerías o tiendas de productos naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios