Salud sexual

Los problemas de salud que puede desencadenar la falta de sexo

Los problemas de salud que puede desencadenar la falta de sexo

Los problemas de salud que puede desencadenar la falta de sexo

Tener relaciones sexuales tiene múltiples beneficios para la salud, tanto física como mental y emocional. Está demostrado que cuando tenemos relaciones sexuales se secretan hormonas como la serotonina y la dopamina que producen felicidad, placer y relajación. Pero, ¿qué pasa en el caso contrario?, ¿conocemos realmente los efectos que produce en nuestro cuerpo la falta de sexo? En una persona adulta no mantener relaciones sexuales puede traer consecuencias negativas a nivel de salud en varios aspectos. Aquí te explicamos algunos de ellos.

1. Los genitales se debilitan

La ausencia de sexo también pasa factura a los genitales, tanto en hombres como en las mujeres. Ellos se exponen a la disfunción eréctil. El coito regular protege contra el desarrollo de la disfunción eréctil entre los hombres de 55 a 75 años. Esto puede tener un impacto en la salud general y la calidad de vida.

2. Los genitales se debilitan

La falta de sexo no hace que el cuerpo dé señales de que lo necesita, sino que el deseo se va apagando hasta desaparecer. Es decir, la libido se canaliza en otras actividades y el deseo sexual se inhibe. Es un problema que contribuye a agrandarse a sí mismo.

3. Baja tu autoestima

La ausencia de sexo en tu vida puede bajar tu autoestima y la sensación de estar satisfecha en general con tu vida. Según el estudio, las personas más afectadas llegan a sentirse menos atractivas. 

4. El corazón se resiente

Aunque existe la creencia que la actividad sexual aumenta las complicaciones derivadas del esfuerzo en las personas con enfermedades cardiovasculares, tiene una relación inversamente proporcional con la presencia de patología cardiovascular: a menor frecuencia de relaciones, más enfermedad. Por otro lado, aumenta la presión arterial.

5. Falta de brillo en la piel

Con las relaciones sexuales los poros de la piel se abren y se eliminan toxinas. Cuando la frecuencia del coito disminuye la reducción de impurezas también lo hace, lo que da lugar a que el rostro pierda su brillo natural y aparezca más acné de lo habitual.

Un mejor descanso y una mejor calidad de la piel contribuyen positivamente a disminuir la aparición de ojeras y arrugas, aunque sin olvidar el resto de factores implicados como la exposición solar excesiva

6. Mal humor

La falta de sexo puede causar irritabilidad, mal humor y desgaste de la relación amorosa, así como otras relaciones sociales.

7. Aumento del estrés y la ansiedad

El efecto más notorio es que los niveles de ansiedad y estrés aumentan considerablemente. Se produce porque el cerebro de una persona, cuando mantiene relaciones sexuales, libera endorfinas y oxitocina, sustancias que funcionan como un analgésico dando sensación de bienestar.

8. Menos defensas

En este sentido, quedamos más expuestos a las infecciones, también por otros motivos, como demostró un estudio al analizar los niveles de inmunoglobulina. Estos anticuerpos presentes en el plasma de la sangre defienden el organismo de virus, bacterias y hongos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios