Nutrición y dietética

La respiración consciente: el método sin dietas con el que puedes perder 10kg en 3 meses

La respiración consciente: el método sin dietas con el que puedes perder 10kg en 3 meses

La respiración consciente: el método sin dietas con el que puedes perder 10kg en 3 meses / freepik

El método Matmu, o la respiración consciente, puede pasar por tu cabeza como otro de los muchos remedios 'milagrosos' que se recetan en Internet y que prometen ayudarte a conseguir objetivos que llevas años tratando de alcanzar sin éxito. No lo hemos probado, pero diremos que John Travolta perdió 10 kg siguiéndolo y que el British Medical Journal asegura que el 80% de la grasa corporal que se quema sin dietas, expulsándola a través de los pulmones en forma de carbono, hidrógeno y oxígeno. en este método se gace  ¿Cómo? Aquí te lo explicamos

Esta técnica de respiración consciente es uno de los secretos mejor guardados para perder peso (sin hacer dieta). Y es que, según se desprende del citado estudios del British Medical Journal, se expulsa a través de los pulmones en forma de carbono, hidrógeno y oxígeno. Es decir, cuanto más oxígeno usa el cuerpo, más grasa se quema.

Si los seres humanos aprendieran a usar toda su capacidad pulmonar para recibir esos 3 litros y medio de oxígeno, se podrían quemar hasta 17,5 calorías.  Un hecho muy alejado actualmente de la realidad, ya que, la mayoría de las personas usan solo medio litro de aire, así que apenas se consumen 2,5 calorías.

Es también una técnica recogida por el experto en Medicina Tradicional China Joaquín Almeríen su libro El Final de las Dietas en el que cuenta como se puede perder peso a través de este método ''sin pasar hambre'' y sin importar los kg que tengás de más ni tu desánimo por los años que llevas batallando contra la báscula. 

Además, es una forma simple de potenciar tus workouts y sacarle más provecho a cada ejercicio y entrenamiento. Y lo mejor es que solo basta con 9 minutos diarios para ponerlo en práctica.

CONEXIÓN CUERPO-MENTE

Todos sabemos de la importancia la conexión entre el cuerpo y la mente para perder peso y alcanzar objetivos a nivel físico y mental. A través de una buena praxis de respiración consciente podemos ayudar al sistema cardiovascular, digestivo y muscular, pero también a mejorar la concentración y la memoria o  a combatir el estrés.

De hecho, hay expertos que dicen que también es la clave para acelerar el metabolismo y evitar los rebotes de peso que se suelen presentar después de llevar una dieta y una rutina muy extremas. El autor afirma que si se quieren lograr resultados en tan sólo 30 días, hay que incluir el método como si se tratase de una rutina de entrenamiento que eso es lo que va a ayudar a que aprendas a respirar correctamente y a que mejores tu capacidad pulmonar y absorbas mejor el oxígeno.

Y hay que saber que, según Almería, cada litro de oxígeno que se consume quema alrededor de 5 calorías. Suena poco, pero va sumando y al final de un workout el número es mucho más alto.

¿Cómo se hace?

La respiración consciente se conoce también como respiración diafragmática y lo que busca es que uses el diafragma, que está ubicado debajo de los pulmones y separa el pecho del abdomen.

  • Siéntate en una silla o acuéstate boca arriba con una almohada debajo de la cabeza, con la espalda apoyada.
  • Coloca una mano plana sobre el pecho y la otra sobre el abdomen.
  • Inhala lentamente a través de la nariz. Cuenta hasta dos. A medida que inhalas, debes sentir que el abdomen eleva tu mano y tu pecho debe mantenerse inmóvil.
  • Exhala lentamente por la boca. Cuenta hasta cuatro (para sacar todo el aire). Mientras expulsas el aire, debes de sentir que el estómago se hunde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios