San Fernando

Cavada 'ficha' a Federico Fernández como asesor para el Ayuntamiento de San Fernando

  • Se integrará en el área de Desarrollo Sostenible, donde los socialistas se han fijado algunos de los grandes retos del mandato 

  • La periodista Pepa Pacheco, anterior responsable de prensa de la Delegación del Gobierno andaluz, se incorporará también al equipo de la alcaldesa como cargo de confianza 

Cavada junto a Federico Fernández, cuando era delegado territorial de Fomento, durante una visita a San Fernando.

Cavada junto a Federico Fernández, cuando era delegado territorial de Fomento, durante una visita a San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

Patricia Cavada mantendrá en su primer gobierno en solitario el mismo número de asesores con los que contaba en el anterior mandato, que compartía con los andalucistas: un total de nueve. Pero habrá novedades. Y algunas tan sonadas como la incorporación de Federico Fernández Ruiz-Henestrosa al área municipal de Desarrollo Sostenible, una parcela –en manos del PA durante los últimos 30 años– en la que los socialistas pretenden un vuelco radical y para la que se han fijado algunos de los retos más ambiciosos del mandato: desde la puesta en marcha de la nueva plica de la limpieza y recogida de basura hasta la renovación del contrato de agua y alcantarillado y el desarrollo de políticas municipales contra el cambio climático (acordes con la concejalía de Acción por el Clima, de nueva creación).

De ahí el 'fichaje' del que fuera delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía hasta hace pocos meses y jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico entre 2006-2008, que son algunos de los cargos más relevantes que ha ocupado a lo largo de una carrera en la que también ha sido director del Parque Natural de la Sierra de Grazalema y gerente provincial de la Agencia Andaluza del Agua (entre 2008 y 2012). Desde su salida del gobierno andaluz ha ocupado su plaza como consejero técnico en la Delegación de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo sostenible.

Un perfil –refiere el equipo de gobierno– con una alta cualificación técnica y de larga trayectoria profesional que supondrá un plus para el área que coordinará el concejal Ignacio Bermejo y para el Ayuntamiento isleño. 

Entre los nueve asesores del equipo de gobierno, Cavada volverá a contar con gente de su equipo de confianza –como Miguel Ángel Fernández, María Gómez Picardo o Antonio Ardila– y con una nueva jefa de prensa en el Ayuntamiento: la periodista Pepa Pacheco, que desde 2013 y hasta las pasadas elecciones autonómicas fue la responsable del gabinete de comunicación de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, primero con Fernando López Gil y, luego, con Juan Luis Belizón.

Sus nombramientos se formalizarán la próxima semana, toda vez que para el lunes –a las 9.30 horas– se ha convocado el pleno extraordinario que dará forma al nuevo Ayuntamiento con la constitución formal de los seis grupos municipales y la aprobación de las retribuciones que percibirán los concejales y el personal eventual así como de las asignaciones que mensualmente percibirá cada uno de los partidos representados en el Consistorio.

En el reparto de los cargos de confianza, además del número total de asesores, se mantendrán los tres niveles salariales de anteriores mandatos. Eso sí, la distribución será diferente: habrá cuatro en los niveles 1 y 2 y solo uno en el nivel 3.

También se han incrementado las horquillas de máximos y mínimos entre las que oscilan estas retribuciones para el personal eventual, que quedan fijadas de la siguiente manera (bruto anual): entre 41.405,13 y 56.321,73 euros para el nivel 1, entre 33.124,10 y 35.014,91 euros para el nivel 2 y entre 22.082,78 y 23.343,32 euros para el nivel 3. 

En el acuerdo de 2015, los asesores de nivel 1 cobraban (importe bruto anual) desde 39.774,38 hasta 42.044,80 euros; los de nivel 2 desde 31.819,50 hasta 33.635,84 euros; y los de nivel 3 desde 21.213.05 hasta 22.423,94 euros 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios