Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Conrado Rodríguez asume la gestión de las ayudas de la ITI a la Bazán tras la renuncia de Claudia Márquez

Bloques de viviendas de la barriada Bazán, en torno a cuya rehabilitación y a las ayudas de fondos europeos conseguidas para tal fin se llevan a cabo las diligencias judiciales.

Bloques de viviendas de la barriada Bazán, en torno a cuya rehabilitación y a las ayudas de fondos europeos conseguidas para tal fin se llevan a cabo las diligencias judiciales. / Sonia Ramos (San Fernando)

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha asumido la representación municipal para la gestión y ejecución del expediente relacionado con la subvención para la rehabilitación de las viviendas de la barriada Bazán y la encomienda de gestión a la Empresa de Suelo Isleña (Esisa), en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 para la provincia de Cádiz. 

Así lo recoge hoy el Boletín Oficial de la Provincia al hacerse eco del decreto de Alcaldía-Presidencia firmado el pasado 19 de noviembre tras aceptar la causa de abstención presentada por Claudia Márquez Ramírez, delegada del Área de Desarrollo Sostenible, a la que inicialmente compete la gestión de dicho expediente. 

Esta delegación se produce en el contexto de la denuncia presentada a la Fiscalía por la propia edil de Urbanismo, que también es presidenta de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa) que ha dado pie a la apertura de diligencias judiciales en torno a la a la encomienda de gestión realizada al ente público para asesorar a las propietarios de las viviendas de la barriada Bazán en la gestión de las ayudas de la ITI destinadas a la rehabilitación de los bloques. 

Estas ayudas asciende finalmente a 5,6 millones de euros y las primeras actuaciones ya se han puesto en marcha en esta barriada catalogada como vulnerable. 

La denuncia realizada meses atrás por la propia concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, implica directamente la empresa municipal cuyo consejo de administración preside así como a sus trabajadores y se centra en el procedimiento seguido a la hora de asesorar a las comunidades de propietarios en estas obras de rehabilitación y, especialmente, acerca de las empresas propuestas para hacerse cargo de su ejecución. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios