San Fernando

Ernesto Díaz gana las primarias de Podemos San Fernando

  • El secretario general de la formación y portavoz de Sí se puede se alza con casi el 60% de los votos

  • La candidatura alternativa presentada por Emilio Palacios superó el 40%

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando y vencedor de las primarias.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando y vencedor de las primarias. / D.C. (San Fernando)

Ernesto Díaz, secretario general de Podemos San Fernando y portavoz del grupo municipal Sí se puede, se ha alzado con casi el 60% de votos en las primarias celebradas por el partido con la intención de perfilar la candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. 

En total, se han emitido 152 votos por parte de la militancia de Podemos en San Fernando, de los que 88 -un 58,28%- han sido para la candidatura que encabezaba Ernesto Díaz. Emilio Palacios, que se presentaba como la alternativa a Díaz, consiguió 63 votos (un 41,72%).

Díaz, en un comunicado de prensa, ha agradecido el respaldo recibido "para seguir trabajando por un proyecto de ciudad progresista con más políticas a favor del empleo, con medidas ecosocialistas y feministas de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo".

Tras las primarias, afirma, "seguiremos con las negociaciones con IU para buscar una candidatura conjunta poniendo el  foco en las necesidades sociales de la ciudad". Vivienda pública, empleo, acceso a la energía, municipalización de servicios o las reivindicaciones de los colectivos feministas para acabar con laviolencia machista y la discriminación, de los colectivos animalistas, de los colectivos de trabajadores y de los estudiantes forman la base del programa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios